Para desearle buena salud e informarle de la situación en los territorios palestinos El presidente palestino Abbas telefonea al Papa Francisco en vísperas del viaje de Biden a Oriente Medio
El líder palestino también habló con el Pontífice sobre las continuas tensiones que tienen a la Ciudad Santa como epicentro
El Papa Francisco -informa la Agencia de Noticias Palestina- ha dado las gracias al Presidente y ha recordado la urgencia de restablecer la convivencia pacífica en Jerusalén y en toda la Tierra de Jesús
(Agencia Fides) - En vísperas de la visita del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a Israel y Palestina, el Presidente palestino, Mahmud Abbas, ha tomado la iniciativa de ponerse en contacto telefónico con el Papa Francisco para desear buena salud al Pontífice e informarle sobre los recientes acontecimientos dolorosos e intimidatorios -entre ellos el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh- relacionados con la ocupación de los territorios palestinos por parte de las fuerzas israelíes.
La agencia de noticias palestina Wafa informa que el martes 12 de julio, durante la conversación telefónica, el líder palestino también habló con el Pontífice sobre las continuas tensiones que tienen a la Ciudad Santa como epicentro, e incluyen las continuas amenazas al statu quo en el Haram al-Sharif (también conocido como el Monte del Templo), las restricciones de acceso a los Lugares Santos cristianos y musulmanes, y las estrategias aplicadas por grupos vinculados al movimiento de colonos para adquirir propiedades en la Jerusalén Oriental ocupada, incluso mediante la expulsión forzosa de palestinos de sus hogares y propiedades.
El Papa Francisco -informa la Agencia de Noticias Palestina- ha dado las gracias al Presidente y ha recordado la urgencia de restablecer la convivencia pacífica en Jerusalén y en toda la Tierra de Jesús.
La visita de Biden a Oriente Medio comienza hoy, miércoles 13 de julio, con una parada en Israel. En vísperas del viaje presidencial, Washington confirmó la relación estratégica que une a Estados Unidos con el Estado judío.
Según la prensa israelí, el objetivo del viaje de Biden a Oriente Medio es renovar el compromiso de Estados Unidos en la región y crear un frente entre los países árabes e Israel para contrarrestar las estrategias regionales y militares de Irán.
Las agencias internacionales informan de que, durante su visita, el Presidente de EE.UU. también recibirá información sobre la avanzada tecnología de defensa antimisiles de Israel. Tras su parada en Israel, Biden viajará a Ramallah para reunirse con el Presidente palestino Abbas y después se desplazará a Arabia Saudí.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas