“¡Queremos paz! Una urgencia, un derecho, una necesidad” es el lema Acción Católica General invita a unirse el 8J al “minuto por la paz” convocado por el papa Francisco

Convocatoria del minuto por la paz
Convocatoria del minuto por la paz

Se cumplen 10 años desde que surgió, por llamamiento del Papa Francisco, la iniciativa de oración "Un minuto por la paz"

Acción Católica General en España se adhiere a esta iniciativa precisamente en este momento en que existen tantos conflictos armados, hasta 110 según la Academia de Derecho Internacional de Ginebra, y es tan necesaria la paz

“¡Queremos paz! Una urgencia, un derecho, una necesidad” es el lema que esta propuesta tan sencilla quiere gritar para motivar la comunión y la construcción de un mundo en paz y que se ha traducido a 30 idiomas diferentes de todo el mundo

“Pidamos al Señor, por intercesión de su Madre, la paz. Paz en la martirizada Ucrania, paz en Palestina, en Israel, paz en Myanmar... Recemos para que el Señor nos conceda el don de la paz y el mundo no sufra tanto por las guerras.” En la audiencia general de esta semana, el Papa Francisco pedía de nuevo por la paz. Y así se cumplen 10 años desde que surgió, por llamamiento del Papa Francisco, la iniciativa de oración "Un minuto por la paz".

El viaje de tus sueños, con RD

Fue el 8 de junio de 2014, cuando se encontraba reunido con el Presidente de Israel (Simon Peres), el Presidente de la Autoridad Palestino (MaḥmūdʿAbbās - Abu Mazen), y con el Patriarca de Constantinopla (Bartolomé I) en los Jardines del Vaticano, donde plantaron un olivo y rezaron juntos por la paz.

Desde el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) se convoca cada año esta iniciativa de invocación por la paz, que no es solamente para católicos, sino que invita a cualquier persona de buena voluntad a hacer una parada el 8 de junio, a las 13:00 h, y dedicar un minuto de su tiempo a pedir por la paz según su propio credo.

Convocatoria de "Un minuto por la paz"
Convocatoria de "Un minuto por la paz"

Acción Católica General en España y otras muchas asociaciones en todo el mundo se adhieren a esta iniciativa precisamente en este momento en que existen tantos conflictos armados, hasta 110 según la Academia de Derecho Internacional de Ginebra, y es tan necesaria la paz. La Conferencia Episcopal de Myanmar ha traducido a birmano todos los materiales para poder dar difusión en todo el país, que sufre, desde hace ya muchos años, un conflicto que afecta a millones de personas.

“¡Queremos paz! Una urgencia, un derecho, una necesidad” es el lema que esta propuesta tan sencilla quiere gritar para motivar la comunión y la construcción de un mundo en paz y que se ha traducido a 30 idiomas diferentes de todo el mundo.

El papa Francisco volverá a los Jardines Vaticanos para conmemorar el encuentro de aquel gesto de paz tan significativo para Oriente Medio en estos momentos de conflicto.

Volver arriba