Según Marc Frings, secretario general del Comité Central de los Católicos Alemanes Alemania: El Camino Sinodal pedirá al Papa una “reevaluación de la homosexualidad”
El Camino Sinodal es "un anuncio consciente contra el Catecismo católico, que desde mediados de los años 70 se ha enfrentado a la homosexualidad de forma crítica, despectiva y con la acusación de pecado"
Frings exhorta a la Iglesia a convertirse en abanderada contra la homofobia y que combata “excesos como las terapias de conversión”, y se muestra optimista por lo que, en este sentido, pueda hacer el Camino Sinodal alemán
| RD/Agencias
El secretario general del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), Marc Frings, espera que el diálogo sobre la reforma de la Iglesia católica en Alemania proporcione importantes impulsos para un "reajuste" de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. Así lo ha escrito en una contribución para el blog católico estadounidense LGBTQ "Outreach", plataforma dirigida por la revista "America Magazine" de los jesuitas estadounidenses.
Para Frings, el Camino Sinodal es "un anuncio consciente contra el Catecismo católico, que desde mediados de los años 70 se ha enfrentado a la homosexualidad de forma crítica, despectiva y con la acusación de pecado".
Frente a ello, aboga por que la Iglesia sea "un espacio seguro para conocer a personas con diferentes identidades sexuales", exigió Frings, y pidió a la institución que, independientemente de la orientación sexual de las parejas, “la Iglesia debe estar a su lado para apoyar y transmitir un mensaje de acogida, porque la Iglesia debe reclamar ser el hogar de todas las personas".
La Iglesia, abanderada contra la homofobia
Así mismo, Frings exhorta a la Iglesia a convertirse en abanderada contra la homofobia y que combata “excesos como las terapias de conversión”, y se muestra optimista por lo que, en este sentido, pueda hacer el Camino Sinodal alemán.
Por ello, dijo, la asamblea sinodal de septiembre discutirá un texto de acción que recomiende al Papa una especificación y reevaluación de la homosexualidad. Sin embargo, para Frings, los obispos de Alemania no tienen que esperar a la decisión de la Asamblea Sinodal "para ponerse en marcha activamente a nivel de la Iglesia mundial". La Iglesia en Alemania debe ser "ruidosa, exigente y progresista" con los países del Sur global, así como con otros Estados de la UE, escribe.
Igualmente, ha valorado la iniciativa #OutInChurch, en la que unos 125 empleados y miembros de la Iglesia católica salieron públicamente del armario hace unos meses, iniciativa que, en opinión del secretario general de la ZdK, “ha dinamizado adicionalmente el discurso en la iglesia local alemana”, según informa la agencia KNA.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME