"El intento de eliminar el diaconado femenino del debate sinodal ha fracasado" Bätzing asegura que Roma permitirá la creación de "un órgano sinodal nacional"
Georg Bätzing ha valorado positivamente estas cuatro semanas de trabajo. Tanto para la Iglesia universal como para el polémico 'Camino Sinodal' alemán
Bätzing explicó que sus encuentros personales con mujeres que se sentían llamadas a un ministerio ordenado en la Iglesia le habían "conmovido y cambiado profundamente", y subrayó que ya ha pasado el teimpo de comisiones históricas, y que habrá que dar una solución en breve
Culmina el Sínodo de la Sinodalidad. A la espera del documento de conclusiones, y sin perspectiva, a corto plazo, de un documento del Papa Francisco, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Georg Bätzing, ha valorado positivamente estas cuatro semanas de trabajo. Tanto para la Iglesia universal como para el polémico 'Camino Sinodal' alemán.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Tal y como señala Katholisch, el prelado cree que, tras el Sínodo, la Santa Sede no pondrá pegas a la creación de "un organismo sinodal nacional", que se ajuste al Derecho Canónico y al Concilio Vaticano II. Y es que, para el obispo de Limburg, el Vaticano ha hecho esfuerzos visibles para reformar la Iglesia en Alemania.
Así, Bätzing recalcó que los obispos alemanes presentes en Roma no habían desempeñado, deliberadamente, un papel protagonista en el Sínodo, pero que las ideas planteadas por el Camino Sinodal Alemán sí han estado presentes en todas las asambleas.
Otro de los temas clave, el de la admisión de mujeres a los ministerios ordendos en la Iglesia, ha acabado por imponerse, pese a los intentos de rebajar su relevancia. "El intento de eliminar este tema del debate sinodal ha fracasado", recalcó Bätzing, quien insistió en que la cuestión "está sobre la mesa", y que las mujeres ya no están dispuestas a que se las engatuse con salidas y alternativas.
Bätzing explicó que sus encuentros personales con mujeres que se sentían llamadas a un ministerio ordenado en la Iglesia le habían "conmovido y cambiado profundamente", y subrayó que ya ha pasado el teimpo de comisiones históricas, y que habrá que dar una solución en breve.