Declaración de la Comunidad Musulmana Ahmadía sobre la escalada en el conflicto israelí y palestino "Matar o herir a civiles inocentes es una violación directa de las enseñanzas del Santo Profeta del Islam"

Jerusalén
Jerusalén

La Comunidad Musulmana Ahmadía extiende su más sincero pésame y oraciones a todos aquellos que han sido afligidos o afectados de alguna manera

"Oramos e instamos a que se ponga fin de inmediato a las hostilidades y que prevalezca la paz para que no se pierdan más vidas"

"Hasta que se produzca un alto el fuego, cualquier acción militar que se adopte debe garantizar que los civiles no sufran ningún daño"

" Instamos a Estados Unidos y otras naciones influyentes a que se abstengan de cualquier acción o declaración que pueda inflamar aún más la volátil situación"

“En los últimos días, cientos de israelíes y palestinos, entre ellos mujeres, niños y ancianos, han sido asesinados o heridos como resultado de la violencia y el derramamiento de sangre que está teniendo lugar. Matar o herir a civiles inocentes es una violación directa de las enseñanzas del Santo Profeta del Islam (la paz y las bendiciones sean con él), quien enseñó que incluso en un estado de guerra, está tajantemente prohibido atacar o hacer daño a ninguna mujer, niño o anciano. Tampoco se debe atacar a ningún líder religioso o lugar de culto", señala en un comunicado la Comunidad Musulmana Ahmadía.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Ahmadía

La Comunidad Musulmana Ahmadía extiende su más sincero pésame y oraciones a todos aquellos que han sido afligidos o afectados de alguna manera. Nuestros corazones están con todos ellos.

Oramos e instamos a que se ponga fin de inmediato a las hostilidades y que prevalezca la paz para que no se pierdan más vidas. Para eso, es necesario que los canales de comunicación entre las partes y naciones relevantes permanezcan abiertos.

Hasta que se produzca un alto el fuego, cualquier acción militar que se adopte debe garantizar que los civiles no sufran ningún daño.

 Además, los países musulmanes de la región deberían unirse en un esfuerzo por establecer la paz y garantizar que se protejan los derechos de la gente palestina inocente, que no tiene ningún vínculo con los extremistas.

 Instamos a Estados Unidos y otras naciones influyentes a que se abstengan de cualquier acción o declaración que pueda inflamar aún más la volátil situación. En lugar de ello, junto con las organizaciones internacionales pertinentes, deberían, de manera urgente, hacer todos los esfuerzos posibles para reducir la escalada del conflicto y establecer la paz lo antes posible.”

Bombardeos israelíes sobre Gaza
Bombardeos israelíes sobre Gaza

Volver arriba