| RD
Un grupo de católicos conservadores de Colorado (Estados Unidos) gastó unos 4 millones de dólares en información de aplicaciones de móviles de mensajería y citas utilizadas por gais para saber qué sacerdotes o seminaristas las usaban y denunciarlos con sus superiores, según una investigación de The Washington Post, recogida por TeleMundo.
El grupo, llamado Laicos y Clérigos Católicos por la Renovación, invirtió ese dinero para poder 'rastrerar' en apps para citas como Grindr, Scruff, Growlr y Jack’d —usadas principalmente por hombres gais o bisexuales—, y luego contactó a una docena de obispos para compartir los hallazgos, según la citada fuente.
Los datos -con información que abarca desde 2018 a 2021- no incluyen los nombres ni mensajes intercambiados, pero sí la ubicación del usuario, tipo de móvil o proveedor de internet, y fueron comprados a los anunciantes, no a las propias aplicaciones.
De hecho, según la información, una de ellas, Grindr, la aplicación de la que más información se extrajo, condenó este uso para estos fines: “Estamos furiosos por las acciones de estos vigilantes anti-LGBTQ”, señala la in formación.
Etiquetas