"Echo de menos al Papa Benedicto" asume el nuevo nuncio en los países Bálticos Gänswein admite "errores" en su trato con Francisco: "Fue el año más difícil de mi vida"

Francisco recibe a Gänswein
Francisco recibe a Gänswein

El ex secretario personal de Ratzinger recalca que tuvo "heridas dolorosas", aunque "no me arrepiento de nada", y asegura haber obedecido siempre a Bergoglio: "He cumplido esta promesa. Que me haya alegrado de hacerlo es otra cuestión"

"Echo de menos al Papa Benedicto. Puede que visual y físicamente esté ausente, pero espiritualmente está casi omnipresente", confiesa el arzobispo alemán quien, mirando hacia el futuro, espera viajar en breve a vilna para hablar "no sólo con políticos, diplomáticos y obispos, sino también con el mayor número posible de fieles". "Afronto esta nueva tarea con ilusión"

"Fue el año más difícil de mi vida". Así resume, en una entrevista con Bild am Sonntag, el flamante nuevo nuncio del Papa en los países Bálticos, Georg Gänswein. Tal y como recoge Katholisch, quien fuera secretario personal de Benedicto XVI admitió, por primera vez, haber cometido "errores" en su trabajo bajo las órdenes del Papa Francisco. "Los he reconocido y luego rectificado", asegura.

El viaje de tus sueños, con RD

Sin embargo, Gänswein, que en las próximas semanas abandonará su exilio en Friburgo para recalar en su nueva misión, asegura que "no me arrepiento de nada", si bien admite que "tenía otros planes, ninguno de los cuales se materializó", y aclara que necesitó "tiempo y paciencia" para que cicatrizaran "heridas dolorosas". "Pero estoy reconciliado", añade. 

Georg Gänswein
Georg Gänswein EWTN Vatican

Sobre su alejamiento de Roma, señala Gänswein, "reconozco que me sentí muy decepcionado". "Pero era la decisión del Papa Francisco, y sólo eso contaba", pues uno de los objetivos que se planteó era obedecer siempre al Papa, fuera éste quien fuera. "He cumplido esta promesa. Que me haya alegrado de hacerlo es otra cuestión", subraya.

"Echo de menos al Papa Benedicto. Puede que visual y físicamente esté ausente, pero espiritualmente está casi omnipresente", confiesa el arzobispo alemán quien, mirando hacia el futuro, espera viajar en breve a vilna para hablar "no sólo con políticos, diplomáticos y obispos, sino también con el mayor número posible de fieles". "Afronto esta nueva tarea con ilusión", finaliza.

Etiquetas

Volver arriba