"Lo que había que aclarar, se ha resuelto claramente". El nuevo nuncio en el Báltico, Georg Gänswein, afirmó su "reverencia y obediencia" al Papa Francisco, en una entrevista concedida al Neue Osnabrücker Zeitung, que recoge Katholisch.
"El Papa Francisco es el sucesor de Pedro, a quien debo reverencia y obediencia", subrayó Gänswein, destacó el ex secretario personal de Benedicto XVI, quien admitió los "descuerdos" existentes con Bergoglio, pero achacó a "partes interesadas" haberlos "mantenido artificialmente vivos".
"Ahora es importante, lo digo con San Pablo: Ya no miro hacia atrás, sino me concentro en lo que tengo por delante", insistió Gänswein, que tras un año en el 'banquillo', tras la muerte de Ratzinger y la publicación de sus polémicas memorias, en las que arremetía con dureza contra Bergoglio, ha sido 'indultado' por Francisco, quien lo ha enviado de representante papal a Lituania, Letonia y Estonia.
"Me informaron de mi nuevo cargo mediante una carta personal y una posterior llamada telefónica unos días antes de que se hiciera público el nombramiento", relata el arzobispo alemán a la publicació
Etiquetas