“Lo que surge sinodalmente también debe ser aclarado y respondido sinodalmente” La Iglesia alemana quiere 'exportar' su Camino Sinodal a Roma
“La demanda de consagración de las mujeres está ahí, en medio de la Iglesia. Los argumentos en su contra ya no se aceptan”, destacó el presidente de la Conferencia Episcopal, Georg Bätzing
“Los cristianos pueden elegir con argumentos y de acuerdo a su propia conciencia participar en la Eucaristía o Comunión de la otra denominación cristiana”
“Muchos divorciados y homosexuales sufren el hecho de que su relación no es plenamente reconocida por la iglesia (…). Esperan un gesto”
“Muchos divorciados y homosexuales sufren el hecho de que su relación no es plenamente reconocida por la iglesia (…). Esperan un gesto”
“Lo que surge sinodalmente también debe ser aclarado y respondido sinodalmente”. El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Georg Bätzing, ha anunciado que el proceso que se está siguiendo en el Camino Sinodal se 'exportará' a Roma, posiblemente al mismo Sínodo sobre sinodalidad que ha convocado el Papa para 2022.
Así lo subrayó el prelado en una entrevista con la revista Publik-Forum, en la que se muestra “a favor de llevar el conocimiento, y las decisiones, que tomemos en el Camino Sinodal, también con respecto a las mujeres y al ministerio, a Roma”.
En los últimos días, el paso adelante dado por Anne Suopa presentando su candidatura al Arzobispado de Lyon ha vuelto a poner sobre el tapete la ordenación de la mujer. Pese a que Francisco dijo que ésta era “una pregunta cerrada”, él mismo ha vuelto a abrir la comisión para debatir sobre el diaconado femenino. Además, añade Bätzing, “eso no puede significar que la cuestión de la ordenación de mujeres no se discuta más”, pues se trata de “una demanda” que “está allí, en medio de la Iglesia”, y que los argumentos presentados por el magisterio contra las mujeres sacerdotes "a menudo ya no se aceptan".
Cristianos no católicos, divorciados y gays
Otros temas a abordar serán la participación de cristianos no católicos en la Eucaristía. “Los cristianos pueden elegir con argumentos y de acuerdo a su propia conciencia participar en la Eucaristía o Comunión de la otra denominación”, subrayó Bätzing, quien no se escondió a la hora de hablar de una posible bendición para divorciados vueltos a casar u homosexuales. “Muchos sufren el hecho de que su relación no es plenamente reconocida por la iglesia" y “esperan una señal” de la Iglesia.