Leonardo Boff: "La humanidad precisa que una figura carismática así siga viva" La Iglesia mundial reza por el Papa

Oraciones por Francisco
Oraciones por Francisco RRSS

Las cadenas de oraciones por la salud del papa Francisco se multiplican por el planeta. Desde el mismo memento de su Ingres hospitalario el pasado viernes, 14 de febrero, por el agravamiento de su bronquitis, varias conferencias episcopales hicieren llamamientos a la comunidades cristinas para que elevasen oraciones por el restablecimiento del Pontífice

Las cadenas de oraciones por la salud del papa Francisco se multiplican por el planeta. Desde el mismo memento de su ingreso hospitalario el pasado viernes, 14 de febrero, por el agravamiento de su bronquitis, varias conferencias episcopales hicieron llamamientos a la comunidades cristinas para que elevasen oraciones por el restablecimiento del Pontífice.  A esas peticiones se unieron también pastores a nivel particular y también representativas figuras del catolicismo mundial. 

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

Italia

Desde la Iglesia italiana, de cuya diócesis de Roma es el Papa también el Obispo, desde el mismo viernes se hizo público un breve comunicado en el que se deseaba "al Santo Padre una pronta recuperación, mientras nos unimos en oración por Él".

La diócesis de Roma también se une a la oración por su Obispo. “La comunidad diocesana de Roma – se lee en una nota – expresa su cercanía al Santo Padre, tras conocer la noticia de su internamiento en el Hospital Universitario Agostino Gemelli. Todo el Pueblo de Dios que se encuentra en Roma se acerca aún más en este momento a su Obispo, asegurándole sus oraciones por una pronta recuperación”.

Bélgica

También desde Bélgica, sus obispos elevan oraciones por el restablecimiento del Papa.
En un comunicado de prensa publicado este lunes 17 de febrero, los obispos católicos del país expresan su cercanía al Papa, rezan por su recuperación y piden al Señor "que le conceda la gracia de la curación, los cuidados y la convalecencia necesarios para que pueda continuar su misión de Pastor de la Iglesia universal", mensaje que solicitan al nuncio apostólico, Franco Coppola, que haga llegar esos transmita sus deseos de curación.

Argentina 

Desde su país natal, la Conferencia Episcopal Argentina ha hecho un llamado a todas las comunidades del país a unirse en oración por la salud del Papa Francisco. En su comunicado, los obispos invitan a los fieles a elevar sus oraciones al Señor, pidiendo por la pronta recuperación del Pontífice.

"Con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo", expresa la Conferencia Episcopal Argentina, resaltando el testimonio de vida y dedicación de Francisco, quien se mantiene cercano a los fieles a pesar de su condición de salud.

Asimismo, los obispos confiaron en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, para que asista al sucesor de Pedro en su recuperación, informa Aica.

Chile

El cardenal de Santiago de Chile, Fernando Chomali ha invitado a unirse, este jueves, 20 de enero, al rezo del rosario por la salud del Papa.

Estados Unidos

Desde el mismo día de su ingreso hospitalario, los obispos de los Estados Unidos han colgado en su web una oración por el Papa en la que piden al Señor que "mire con agrado a tu siervo Francisco", y cuyo texto íntegro es el siguiente:

Oh Dios, pastor y soberano de todos los fieles, mira con agrado a tu siervo Francisco,
a quien has puesto a la cabeza de tu Iglesia como pastor;

concédele, te rogamos, que con su palabra y su ejemplo
sirva a los que preside,
para que, junto con el rebaño que le ha sido confiado,
llegue a la vida eterna.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.

Amén.

Desde esa Iglesia, otro jesuita y muy querido por Francisco, James Martin, pedía seguir rezando por la recuperación de la salud del Pontífice.

Mensaje de CELAM

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño, CELAM, encabezada por el cardenal Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre, escribió una nota expresando su cercanía al Papa "en estos momentos en los que el Señor quiso unirlo más estrechamente a la cruz de la fragilidad humana". “Estamos seguros de que está recibiendo la atención adecuada y confiamos en que se recuperará pronto”, se lee.

“Oremos por usted, para que sienta la fuerza y el consuelo del Señor, y le dé mucha paciencia”, señala el texto, que acaba encomendándose a la protección maternal de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina.

Ya la víspera, es decir, el mismo día en que el Papa fue ingresado en el Policlínico Gemelli, dede el Celam se levitaron oraciones por la salud de "nuestro querido Papa Francisco".

Perú

Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) pidió "al pueblo de Dios rezar por la salud del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma para continuar su tratamiento contra la bronquitis".

Mientras, el presidente de la CEP, Carlos García Camader, invitó a todos los fieles y a las personas de buena voluntad “rezar por el restablecimiento de la salud del Papa y encomendó al Santo Padre Francisco al Señor de los Milagros y a la protección divina de la Santísima Virgen María”.

Venezuela

En Venezuela, el Episcopado encomendó la salud del Papa a la intercesión de "nuestra madre Ntra. Sra. de Coromoto" por la "pronta recuperación" del Papa. "Señor, te pedimos por el Papa Francisco, a quien Tú elegiste como sucesor de Pedro y Castor de tu Iglesia, il. Cuida de su salud, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad", comienza al oración.

Costa Rica

Uniéndose a los millones de católicos, la Conferencia Episcopal de Costa Rica, junto al pueblo de esta nación, ha emitido un mensaje de apoyo y cercanía al Papa Francisco, en estos momentos de enfermedad pidiendo su pronta recuperación .

Los obispos de este país expresan su cariño y filial cercanía al Pontífice y elevan sus oraciones para que el Señor le conceda fortaleza, consuelo y pronta recuperación en estos momentos de prueba

También desde el continente latinoamericano, el teólogo brasileño Leonardo Boff ha pedido, a través de un tinto, que "Dios guarde" al Papa.

Etiquetas

Volver arriba