Se comprometen a "identificar a los autores de este acto y hacerlos responsables de acuerdo con la ley" Irak condena el ataque a la embajada sueca en Bagdad, en respuesta a la quema del Corán en Estocolmo

Ataque a la embajada sueca en Bagdad
Ataque a la embajada sueca en Bagdad captura de pantalla

"Condenamos en los términos más enérgicos el incendio de la embajada de Suecia en Bagdad en la madrugada de hoy jueves (...) es un incidente que se enmarca dentro de la agresión contra sedes diplomáticas y la amenaza de su seguridad"

Las autoridades suecas otorgaron un nuevo permiso para hoy, en el que se prevé que haya otra quema de ejemplares del libro sagrado para los musulmanes

Un grupo de manifestantes, supuestamente simpatizantes del influyente clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr, incendió en las primeras horas de este jueves las instalaciones de la embajada de Suecia en la llamada "Zona Verde"

El Gobierno de Irak condenó este jueves "en los términos más enérgicos" el incendio por manifestantes iraquíes de la embajada de Suecia en Bagdad, que protestaban por la quema de ejemplares del Corán en el país europeo, y prometió castigar a los responsables, según un comunicado oficial.



"Condenamos en los términos más enérgicos el incendio de la embajada de Suecia en Bagdad en la madrugada de hoy jueves (...) es un incidente que se enmarca dentro de la agresión contra sedes diplomáticas y la amenaza de su seguridad", dijo el Ministerio de Exteriores iraquí en un comunicado.

Afirmó también que "el gobierno iraquí ha dado instrucciones a las autoridades de seguridad competentes para que lleven a cabo una investigación urgente y tomen las medidas de seguridad necesarias para identificar a los autores de este acto y hacerlos responsables de acuerdo con la ley".


Un grupo de manifestantes, supuestamente simpatizantes del influyente clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr, incendió en las primeras horas de este jueves las instalaciones de la embajada de Suecia en la llamada "Zona Verde", en el centro de la capital iraquí, que alberga las instituciones del Gobierno y las sedes de las misiones diplomáticas extranjeras.

Esa agresión, en la que participaron centenares de manifestantes, se produjo en medio de protestas por la quema de ejemplares del Corán en el país europeo, que fue condenado en junio pasado por los gobiernos de países árabes e islámicos.


Las autoridades suecas otorgaron un nuevo permiso para hoy, en el que se prevé que haya otra quema de ejemplares del libro sagrado para los musulmanes.

El servicio de prensa del ministerio sueco de Exteriores le aseguró al periódico Aftonbladet que "nuestro personal de la embajada está a salvo", tras el incendio en la legación diplomática. EFE

Etiquetas

Volver arriba