| Gianmarco Murroni
(Vatican News).- El Iscap ha reivindicado la autoría del atentado que tuvo lugar ayer por la tarde en la iglesia pentecostal de Kasindi, en el noreste de la República Democrática del Congo. La rama centroafricana del Isis organizó el atentado durante una celebración religiosa, detonando un artefacto que causó 17 muertos.
"Combatientes del Estado Islámico lograron colocar y detonar una bomba dentro de una iglesia cristiana en la ciudad de Kasindi", dijo la organización terrorista en un comunicado difundido en su canal de Telegram. Iscap añadió que habían atacado a "una gran multitud de cristianos que estaban celebrando ritos dominicales", subrayando que el ataque es "una prueba más de los fracasos de las recientes campañas militares de las fuerzas del Congo y sus aliados para garantizar la seguridad de los cristianos".
La República Democrática del Congo es el país que visitará el Papa Francisco el 31 de enero, antes de viajar a Sudán del Sur. El Pontífice no se detendrá en Goma, capital de Kivu del Norte, precisamente por el avance de la guerrilla. De hecho, desde 1998, el este del Congo está sumido en un conflicto alimentado por las milicias rebeldes y el ejército, a pesar de las diversas misiones de mantenimiento de la paz de la ONU en el territorio.