Peskov recuerda que el Papa Francisco ya dijo que "las iglesias no se tocan" El Kremlin tilda de "ataque al cristianismo real" la ley de Ucrania que podría prohibir la Iglesia subordinada a Moscú
El portavoz señaló que estos "experimentos legislativos son evidentemente condenados en casi todos los países del mundo" y recordó que ya se han hecho declaraciones al respecto en el Vaticano
"El régimen de Kiev, lamentablemente, sigue mostrando su esencia. Se trata de un ataque flagrante a la libertad de religión, un ataque a la Iglesia ortodoxa en su conjunto, un ataque al cristianismo, al cristianismo real"
| RD/Efe
El Kremlin calificó hoy de ataque al cristianismo y a la libertad de culto la ley ucraniana que permite prohibir la Iglesia ortodoxa ucraniana dependiente del Patriarcado de Moscú.
"El régimen de Kiev, lamentablemente, sigue mostrando su esencia. Se trata de un ataque flagrante a la libertad de religión, un ataque a la Iglesia ortodoxa en su conjunto, un ataque al cristianismo, al cristianismo real", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Peskov comentó así la ley promulgada el sábado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que permite prohibir la Iglesia subordinada a Moscú si no corta sus lazos con la Iglesia Ortodoxa Rusa.
El portavoz señaló que estos "experimentos legislativos son evidentemente condenados en casi todos los países del mundo" y recordó que ya se han hecho declaraciones al respecto en el Vaticano.
Ucrania prohibirá las actividades de la Iglesia ortodoxa rusa en su territorio: El Parlamento ucraniano aprobó este martes una ley que prohíbe el funcionamiento de organizaciones religiosas con fuertes vínculos con Rusia, lo que allana el camino a la… https://t.co/9ud6MPzojfpic.twitter.com/MTwKzlOCz2
— Religión Digital (@ReligionDigit) August 20, 2024
"En este caso, nuestra actitud hacia una práctica completamente inaceptable es evidente", subrayó el portavoz.
El sábado pasado el patriarca ortodoxo ruso, Kiril, pidió al papa Francisco y a otros líderes religiosos mundiales que defiendan a la Iglesia ortodoxa ucraniana.
Al día siguiente, el pontífice argentino pidió que ninguna iglesia cristiana sea abolida "directa o indirectamente" en Ucrania, tras la aprobación de una ley que prohíbe los vínculos con el Patriarcado ortodoxo de Moscú.
"Las iglesias no se tocan", clamó el pontífice argentino tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.
Francisco reconoció que sigue "con dolor los combates en Ucrania y en la Federación Rusa" y expresó su temor "por la libertad de quien reza" tras "las normas aprobadas recientemente en Kiev".