El padre Manuel fue asesinado en Luanda, capital de la República de Angola, África. El sacerdote – según explica Radio Caracol de Colombia tras una entrevista con un miembro de la Comunidad de Yarumal - salió de una reunión en horas de la noche y con su camioneta, chocó una motocicleta. Al bajarse, para percatarse de los daños, fue abordado por el propietario de la motocicleta, quien le hizo dos heridas con arma blanca en el pecho. El sacerdote fue trasladado a un centro hospitalario, pero la gravedad de las heridas en los órganos internos generaron su deceso. El agresor fue capturado por las autoridades locales y permanece bajo custodia.
Los miembros de la Comunidad misionera de Yarumal lamentan su muerte y elevan oraciones por su descanso eterno y el consuelo de sus familiares. También el episcopado, en la voz de monseñor Francisco Múnera Correa, obispo de la diócesis de San Vicente del Caguán y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y en unión con el Centro Nacional Misionero y las Obras Misionales Pontificias (OMP), expresaron su tristeza por el asesinato de este religioso. El prelado ofreció un saludo de solidaridad y cercanía a los Misioneros Javerianos de Yarumal y a la familia Jáuregui Vega por el fallecimiento del padre Manuel Ubaldo Jáuregui.
#Judicial ➟ Sacerdote identificado como Manuel Ubaldo Jauregui vega, de 36 años oriundo de #Cúcuta, prestaba sus servicios religiosos desde hace 6 años como misionero en #Angola, fue asesinado tras ser apuñalado por haber chocado una moto.#ATNnoticiaspic.twitter.com/Ow2iMKs23N
— ATN Televisión (@atntelevision) March 9, 2021
Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy