Encuentro "animado, abierto y cordial" con el episcopado germano El Papa se reúne durante dos horas con los obispos alemanes, y deja para el viernes el debate sobre el Camino Sinodal
"Los temas fueron reflexiones sobre la atención pastoral en tiempos cambiados, la autocomprensión del ministerio sacerdotal y episcopal, el compromiso de los laicos en la Iglesia y el desafío de cómo puede tener éxito la evangelización en el contexto de un mundo secular"
La cuestión del Camino Sinodal será "profundizada" el viernes en una reunión de los obispos con los responsables de varios dicasterios del Vaticano, que será moderado por el cardenal Parolin.
El Papa Francisco recibió este jueves en audiencia a los miembros de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) con motivo de su visita ad limina. El encuentro, que se prolongó durante dos horas, tendrá continuación este viernes con una reunión interdicasterial en la que se abordará, entre otras cuestiones, el presente y el futuro del Camino Sinodal, tanto en Alemania como en la Iglesia universal, según destacó la DBK en un comunicado.
Se trató de un encuentro "animado, abierto y cordial", en el que los obispos fueron planteando cuestiones, a las que el Papa respondió individualmente. "En cuanto al contenido, los temas fueron reflexiones sobre la atención pastoral en tiempos cambiados, la autocomprensión del ministerio sacerdotal y episcopal, el compromiso de los laicos en la Iglesia y el desafío de cómo puede tener éxito la evangelización en el contexto de un mundo secular", señalaron los obispos alemanes.
"La cuestión de la responsabilidad política, la cohesión social y la perspectiva de la paz, frente a los conflictos mundiales y regionales, caracterizaron la reunión", recalcó la nota de la conferencia episcopal, que incidió en que "en la conversación también surgieron aspectos del Camino Sinodal de la Iglesia en Alemania y del proceso sinodal mundial".
Estos temas serán "profundizados" el viernes en una reunión de los obispos con los responsables de varios dicasterios del Vaticano, que será moderado por el cardenal Parolin.
Etiquetas