Mediante un telegrama al Ayatolá Jamenei El Papa lamenta la muerte del presidente de Irán, fallecido en un accidente de helicóptero
El Pontífice confía «las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso» y «con oraciones por los que lloran su pérdida, especialmente sus familias, envío la seguridad de la cercanía espiritual a la Nación en este difícil momento»
Aún no se ha aclarado la dinámica del accidente, aunque se sospecha que la causa del presunto siniestro es atribuible a las malas condiciones meteorológicas que azotaban la zona, lo que dificultó enormemente las operaciones de rescate
El Papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi, dirigido al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei, Líder Supremo de la República Islámica de Irán. «Envío mis condolencias por la muerte del presidente Ebrahim Raisi, del ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian y de todos los que perdieron la vida en el accidente de helicóptero de ayer», reza el mensaje.
El Pontífice confía «las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso» y «con oraciones por los que lloran su pérdida, especialmente sus familias, envío la seguridad de la cercanía espiritual a la Nación en este difícil momento».
El accidente
El avión en el que viajaba el presidente Raisi, junto con otras ocho personas, entre ellas el ministro de Asuntos Exteriores, Amir-Abdollahian, se desplomó ayer en las montañas del noroeste de Azerbaiyán, de donde regresaba. Del helicóptero sólo quedó intacta la cola, mientras que la cabina quedó carbonizada.
Aún no se ha aclarado la dinámica del accidente, aunque se sospecha que la causa del presunto siniestro es atribuible a las malas condiciones meteorológicas que azotaban la zona, lo que dificultó enormemente las operaciones de rescate, en las que trabajaron más de 70 equipos inmediatamente después de la catástrofe. Fue un dron enviado desde Turquía el que divisó la zona del accidente.
Ceremonias fúnebres
Este 21 de mayo, con una ceremonia inicial en Tabriz, comenzará el largo proceso de las celebraciones fúnebres del presidente. Finalizará el jueves en Mashhad, cuando los restos de Raisi lleguen al Santuario del Imán Reeza, la mezquita más grande del mundo por superficie. El primer funeral tendrá lugar en Tabriz, ciudad cercana al lugar del accidente; por la tarde, habrá una ceremonia fúnebre en Qom, lugar donde el joven Raisi se formó en el seminario. El miércoles, la ceremonia se trasladará a la capital, Teherán, según declaró a la televisión el vicepresidente Mahsen Mansouri. El 23 por la mañana, viajarán al sur de Jorasán antes de llegar al santuario del Imán Reza.