(Aica).- El patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, la familia del Patriarcado Latino y la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa, con motivo del Jubileo de Plata del Peregrinaje al Lugar del Bautismo del Señor, en el río Jordán, invitan a la misa de consagración e inauguración de la Iglesia del Bautismo del Señor, que se celebra el próximo 10 de enero.
La misa pontificia será presidida por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, nombrado por el Papa Francisco legado papal para la consagración de la Iglesia del Bautismo de Jesús en Jordania, tal como lo anunció un boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La iglesia, conocida como "Betania más allá del Jordán" -en la lengua local Al-Maghtas, literalmente "inmersión"-, está situada en la orilla oriental del río Jordán, a nueve kilómetros al norte del Mar Muerto.
El sitio consta de dos zonas arqueológicas diferenciadas: Tell Al-Kharrar, también conocida como Jabal Mar-Elias, desde donde, según la tradición, el profeta Elías ascendió al cielo; y la zona de las iglesias de San Juan Bautista, cerca del río. Se cree que este es el lugar donde Jesús fue bautizado.
Etiquetas