(Vatican News).- “La encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco ofrece una base para desarrollar e integrar la teología y la práctica de la no violencia en la enseñanza de la Iglesia, un esfuerzo al que se dedica la Iniciación Católica de la No Violencia de Pax Christi”. Esto es lo que se puede leer en un comunicado de Pax Christi Internacional sobre el nuevo documento del Pontífice sobre la fraternidad y la amistad social.
Pax Christi expresa su gratitud al Papa por los temas tratados en su nueva encíclica, al tiempo que destaca la necesidad de construir una cultura de encuentro auténtico, de cultivar el diálogo y de ser solidarios con los excluidos y marginados.
Por otro lado, destaca la inadmisibilidad de la pena de muerte reiterada por Francisco y el rechazo de la guerra. Para Pax Christi, la visión del mundo que el Papa Francisco compartió desde el comienzo de su pontificado le llevó a desarrollar la no violencia como una espiritualidad y estilo de vida, y a pensar en programas para la transformación social y la ética universal. "El Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre la realidad de la guerra y otra realidad cuando elegimos la paz", dice Pax Christi, que está comprometido con un hogar común justo, pacífico y no violento.