El próximo mes de noviembre, Glasgow acogerá la COP26, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente, que pondrá negro sobre blanco los avances (y retrocesos) en la lucha mundial contra el Cambio Climático desde la firma del Acuerdo de París. Y uno de los grandes líderes de la 'ecología global', Francisco, quiere acudir para hablar delante de los líderes de todo el mundo.
"El Papa tiene intención de acudir a Escocia a la COP26", anunció el presidente del Dicasterio vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, Peter Turkson, en las preguntas posteriores a la presentación, ayer, de la Plataforma Laudato si’, tal y como informa Exaudi. Una posibilidad que ya había apuntado, hace unos días, el enviado de Joe Biden al evento, John Kerry, tras entrevistarse con el Pontífice. Ahora, Turkson convierte la posibilidad en una seria opción.
La cumbre COP26 reunirá, del 1 al 12 de noviembre, a líderes de todo el mundo para tratar de acelerar el camino emprendido por el Acuerdo de París y los acuerdos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
“Esperamos y cruzamos los dedos”, señaló Turkson, apuntando la posibilidad de que el patriarca de Constantinopla, Bartolomé, acudiera al evento junto a Bergoglio. "Les gustaría encajar la fecha y estar allí juntos", señaló.
Etiquetas