Según el embajador de Ucrania en el Vaticano, que afirma que la visita se está negociando Ucrania: El Papa podría visitar Bucha, el lugar de la "peor masacre" desde la II Guerra Mundial
El programa de una visita del Papa a Ucrania está todavía "sujeto a negociación", pero "seguro que, por parte ucraniana, se propondrá y esperamos que el Pontífice venga a Kiev" y desde allí "se traslade a donde yacen los cuerpos de las víctimas inocentes masacradas por el ejército ruso en Bucha, donde se encontraron unas 1.400 víctimas"
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó el pasado viernes 12 de agosto que había mantenido una conversación telefónica con el papa Francisco, al que informó sobre los "crímenes rusos" en Ucrania
| J. Lorenzo/Agencias
El embajador de Ucrania en el Vaticano, Andrii Yurash, ha señalado que el papa Francisco, en su deseado viaje a Ucrania, podría acercarse hasta la localidad de Bucha, a tan solo 15 kilómetros de Kiev, para rezar por las víctimas de la masacre perpetrada por las tropas rusas cuando levantaron el cerco de la capital, el pasado mes de marzo., según recoge este martes la prensa italiana.
El programa de una visita del Papa a Ucrania está todavía "sujeto a negociación", señaló el embajador, pero "seguro que, por parte ucraniana, se propondrá y esperamos que el pontífice venga a Kiev" y desde allí "se traslade a donde yacen los cuerpos de las víctimas inocentes masacradas por el ejército ruso el pasado mes de marzo para detenerse en la oración como ocurrió en Bucha, donde se encontraron unas 1.400 víctimas".
Matanza indiscriminada
Las imágenes de aquella matanza, calificada como “la peor desde la II Guerra Mundial”, conmocionaron a la opinión pública mundial y reflejaban la barbarie de una guerra que no respetaba ni los más elementales límites de no atacar injustificadamente a la población civil. En las desoladas calles de una ciudad de 35.000 habitantes que tuvo la desgracia de toparse en el camino de retirada de las tropas de Putin, los cadáveres de los vecinos salpicaban las calles en lo que parecía una matanza indiscriminada hacia todo aquel con quien se topaban los soldados.
Según señaló en su día el alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, en su cuenta de Facebook, los soldados rusos habían acabado con "familias enteras de niños, mujeres, abuelas, hombres". En imágenes difundidas por el Gobierno ucraniano podían verse docenas de cuerpos con ropas civiles -muchos maniatados- que seguían en las calles mientras se producían tareas de desminado, así como cadáveres semicubiertos de tierra, una visión que confirmaron reporteros de medios internacionales que accedieron a la zona.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó el pasado viernes 12 de agosto que había mantenido una conversación telefónica con el papa Francisco, al que informó sobre los "crímenes rusos" en Ucrania. "Le informé sobre la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania y sus horribles crímenes. Estoy agradecido al pontífice por sus rezos por Ucrania," escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME