Monseñor Gallagher viaja al país del 20 al 23 de noviembre Vaticano celebra los 60 años de relaciones diplomáticas con Corea del Sur
Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales visita el país asiático del 20 al 23 de noviembre con motivo del 60° aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Corea del Sur
Es un viaje institucional, pero puede contribuir a encontrar nuevos caminos de paz en este mundo desgarrado por guerras fratricidas
(Vatican News).- Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, viaja a Corea del Sur desde hoy y hasta el 23 de noviembre con motivo del 60° aniversario de las relaciones diplomáticas entre este país y la Santa Sede, según lo anunció la Secretaría de Estado mediante un post en X.
Es un viaje institucional, pero marca, una vez más, la atención de la Iglesia hacia el continente asiático, rico en nuevas energías y que, con su cultura y su tradición de búsqueda del equilibrio, puede contribuir a encontrar nuevos caminos de paz en este mundo desgarrado por guerras fratricidas.
S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Segretario per i Rapporti con gli Stati e le Organizzazioni Internazionali 🇻🇦, sarà in visita in #Corea 🇰🇷 dal 20 al 23 novembre 2023, in occasione del 60° Anniversario delle relazioni diplomatiche. pic.twitter.com/vUHAtFHbm4
— Segreteria di Stato della Santa Sede (@TerzaLoggia) November 20, 2023
Además de los encuentros institucionales con el primer ministro coreano y el viceministro de Asuntos Exteriores, monseñor Gallagher intervendrá en el Simposio organizado con motivo del aniversario, sobre el tema indicado por el Papa Francisco durante su viaje a Seúl en agosto del 2014: "Ser custodios de la memoria y custodios de la esperanza", y se reunirá informalmente con algunos miembros del cuerpo diplomático.
Entre las diversas citas religiosas, el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales celebrará una misa en el santuario de Seosomun, lugar donde fueron martirizados los primeros cristianos coreanos, canonizados por San Juan Pablo II el 6 de mayo de 1984.
La visita pretende ser una señal concreta para continuar el camino recorrido en 60 años de relaciones diplomáticas con el valor de trazar nuevas sendas de paz, como pidió el Papa Francisco el 16 de septiembre al reunirse con un grupo de fieles coreanos:
"Quisiera invitarlos a redescubrir su vocación de 'apóstoles de la paz' en todos los ámbitos de la vida, siendo compañeros de viaje y testigos de la reconciliación; es el testimonio creíble de que el futuro no se construye con la fuerza violenta de las armas, sino con la suave de la proximidad".
Etiquetas