Habría tenido lugar durante su etapa como arzobispo de Múnich y Freising Un tribunal alemán cita a declarar de nuevo a Benedicto XVI por un caso de abusos
Cada uno de los acusados tiene ahora dos semanas "para indicar su intención de defenderse", tiempo que, en el caso del Papa emérito, el "plazo de emergencia" es supuestamente de un mes
La demanda civil declarativa fue interpuesta en junio en nombre de una víctima del abusador Peter H, a quien la entonces cúpula de la sede germana, en torno al arzobispo Joseph Ratzinger, había aceptado al cura pederasta en la archidiócesis en 1980 y no había impedido que se relacionase con jóvenes, aunque ya había sido sorprendido en varias agresiones sexuales en Essen
| RD
Nuevo requerimiento judicial contra el Papa emérito por denuncias de presuntos abusos sexuales cuando era arzobispo de Múnich y Freising. El Tribunal Regional de Traunstein ha iniciado un procedimiento preliminar de acción declarativa contra Benedicto XVI y otras personas e instituciones, según anunciaron conjuntamente el lunes 26 de septiembre tres medios germanos, entre ellos, Die Zeit.
Según la notificación -difundida por el portal Katholisch-, cada uno de los acusados tiene ahora dos semanas "para indicar su intención de defenderse", plazo que, en el caso del Papa emérito, el "plazo de emergencia" es supuestamente de un mes.
Indemnización por daños y perjuicios
La demanda civil declarativa fue interpuesta el pasado mes de junio en nombre de una víctima del abusador Peter H. con la intención no de lograr una condena penal, sino determinar la culpabilidad de la Iglesia en el abuso y, por tanto, lograr una indemnización por daños y perjuicios.
El mismo sacerdote tiene un papel destacado en el informe de abusos de la archidiócesis de Múnich y Freising presentado en enero de 2022, en donde la entonces cúpula de la sede germana, en torno al arzobispo Joseph Ratzinger, había aceptado al cura pederasta en la archidiócesis en 1980 y no había impedido que se relacionase con jóvenes, aunque ya había sido sorprendido en varias agresiones sexuales en Essen.
Según los juristas, es discutible si el Papa emérito puede ser procesado por las agresiones. Los expertos creen que la demanda tiene posibilidades de éxito si la Iglesia se abstiene de invocar la prescripción, como ya ha ocurrido en procedimientos internos de la iglesia, informa Katholisch.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas