Tras el histórico triunfo electoral de la formación ultraderechista AfD Los obispos alemanes denuncian que "muchas personas estén pensando seriamente en abandonar Turingia"
"Es inaceptable que personas de origen inmigrante ahora estén preocupadas por su seguridad, que muchas personas estén pensando seriamente en abandonar Turingia o que las empresas se cuestionen su futuro en nuestro país"
Los obispos de este land de Alemania han mostrado en un comunicado su gran preocupación tras los resultados de las elecciones regionales que el pasado domingo dieron la victoria al AfD, una formación ultraderechista y xenófoba que coquetea con el pensamiento neonazi
"Haremos todo de nuestra parte para garantizar que Turingia siga siendo un estado amigo y cosmopolita. Nuestra tarea principal es y sigue siendo defender la protección de la dignidad humana, especialmente del lado de los débiles", señalan los obispos
"Haremos todo de nuestra parte para garantizar que Turingia siga siendo un estado amigo y cosmopolita. Nuestra tarea principal es y sigue siendo defender la protección de la dignidad humana, especialmente del lado de los débiles", señalan los obispos
"Es inaceptable que personas de origen inmigrante ahora estén preocupadas por su seguridad, que muchas personas estén pensando seriamente en abandonar Turingia o que las empresas se cuestionen su futuro en nuestro país". Los obispos de este land de Alemania han mostrado en un comunicado su gran preocupación tras los resultados de las elecciones regionales que el pasado domingo dieron la victoria al AfD, una formación ultraderechista y xenófoba que coquetea con el pensamiento neonazi.
"Haremos todo de nuestra parte para garantizar que Turingia siga siendo un estado amigo y cosmopolita. Nuestra tarea principal es y sigue siendo defender la protección de la dignidad humana, especialmente del lado de los débiles", señalan los obispos de Erfurt, Ulrich Neymeyr, de Dresde-Meißen, Heinrich Timmerevers, y de Fulda, Michael Gerber, cuyas diócesis se extienden hasta Turingia, informa Katholisch.
Con el 32,8 por ciento de los votos, el AfD obtuvo un resultado histórico en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. Tras la formación ultra, los democristianos de la CDU lograron el 23,6 por ciento, el BSW el 15,8 por ciento, Die Linke el 13,1 por ciento y el SPD el 6,1 por ciento. Los Verdes y los liberales de FDP ya no están representados en el nuevo parlamento de ese land.
"La formación de un nuevo gobierno regional será muy difícil en las circunstancias actuales. Hacemos un llamamiento a todos los partidos democráticos para que se pongan de acuerdo rápidamente sobre una coalición viable por el bien de nuestro país, incluso más allá de las coaliciones que se han practicado hasta ahora", señalan los obispos en su nota emitida este pasado lunes. "Necesitamos un gobierno estable y confiable que aborde los problemas de nuestro país con corazón y confianza".
También el Comité Central de Laicos de Alemania (ZdK), quien en un comunicado más madrugador que el de los obispos de Turingia no se anduvo tampoco con paños calientes y señaló que “el resultado de las elecciones regionales en Turingia y Sajonia muestra que los gérmenes de fuerzas populistas y extremistas crecen cada vez más”. “Es central utilizar mayorías democráticas más allá del AfD para alianzas gubernamentales. Más del 30 por ciento para el AfD en Sajonia y Turingia son resultados impactantes. Hay que movilizar a toda Alemania”.
Die Ergebenisse der #Lantagswahlen in #Sachsen & #Thueringen zeigen, dass die Saat populistischer & extremistischer Kräfte immer mehr aufgeht. Jetzt müssen demokratische Mehrheiten jenseits der AfD für Regierungsbündnisse genutzt werden.#Pressemitteilung: https://t.co/ICA9ul4kETpic.twitter.com/zeDdIFaf8I
— ZdK (@zdkonline) September 2, 2024
Etiquetas