Los católicos alemanes quieren seguir adelante con el Camino Sinodal, pese a las"continuas resistencias" desde el Vaticano. "Solo una renovación sustancial y estructural puede hacer que la Iglesia vuelva a ser creíble", destacó la presidenta del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), Irme Stetter-Karp, respondiendo a las discusiones mantenidas el mes pasado por los obispos del país durante su visita a la Curia romana.
Tal y como adelanta Katholische, la principal institución que reúne a los católicos de Alemania está celebrando su plenaria de otoño en Berlín, con la mirada puesta en las duras críticas vertidas por los cardenales Ladaria y Ouellet contra el proceso sinodal en el país, llegando incluso a solicitar un impass en el debate.
Stetter-Karp, sin embargo, reconoció los "avances" en la reforma de la ley laboral de los obispos alemanes, que permitirán que parejas homosexuales o divorciados vueltos a casar puedan ser contratados. Del mismo modo, el ZdK ha solicitado una "participación constante" de las víctimas de violencia sexual e infantil, así como "medidas decisivas" para proteger el medio ambiente, tomando como ejemplo al Papa Francisco y su 'Laudato Si'.
Etiquetas