Bruno Spriet, un laico de 35 años, casado y padre de dos hijos, ha sido elegido nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal por los obispos de Bélgica, responsabilidad que comenzará a desempeñar a partir del 13 de marzo de 2023, sucediendo en el cargo al sacerdote Herman Cosijns, que se jubila.
Spriet se convertirá así en el primer laico que ocupe un puesto en el que tendrá que preparar y dar seguimiento a las resoluciones de los obispos belgas, además de participar en todas sus reuniones.
Con un un máster en Teología y Estudios Religiosos y estudios avanzados en teología y religión, un máster en Dirección General y un posgrado en Gestión de Subvenciones, Filantropía e Inversión Social, desde 2012 Bruno Spriet trabaja en Porticus, una organización filantrópica mundial católica, según informa la Conferencia Episcopal belga.
Entre 2012 y 2017, el nuevo secretario general fue también presidente de Suyana Perú asbl, una ONG que trabaja por las personas vulnerables psicosociales de los barrios marginales de Lima (Perú), con especial atención a las mujeres y los niños.
Durante su época de estudiante, Bruno Spriet se comprometió con Katechetika, la organización estudiantil de teología y estudios religiosos y está asociado al grupo de reflexión cristiano Logia.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas