La Diócesis de Noto publica una disculpa Sacerdote aguafiestas: Un obispo italiano le dice a los niños que Santa Claus no existe

Santa Claus
Santa Claus

El mensaje del obispo hacia el grupo de niños ha generado bastantes críticas en el país transalpino. Según el clérigo católico era una crítica al consumismo

"No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola exclusivamente con fines publicitarios”, dijo

Un grupo de niños presenció en directo las palabras que dijo el clérigo durante el evento que tiene como inspiración inicial para la figura de Santa Claus y ampliamente conocido por su generosidad

Ante el disgusto, la Diócesis de Noto publicó una disculpa tratando de convencer que el objetivo del obispo era "reflexionar sobre el significado de la Navidad y las hermosas tradiciones que la acompañan"

El sacerdote italiano Antonio Stagliano sorprendió al público y no para bien en un acto celebrado por San Nicolás. "No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola exclusivamente con fines publicitarios”, este fue el mensaje que mandó.

Un grupo de niños fueron los que presenciaron en directo las palabras que dijo el clérigo italiano durante el evento que tiene como inspiración inicial para la figura de Santa Claus y ampliamente conocido por su generosidad, el obispo se encargó de ir en contra de él.

Sin embargo, después de que los comentarios del obispo se volvieran virales, laDiócesis de Noto publicó una disculpa en su página de Facebook, escrita por el padre Alessandro Paolini, secretario de prensa de Staglianò.

"En primer lugar, en nombre del obispo, lamento esta declaración que ha decepcionado a los niños y quiero aclarar que esta no era en absoluto la intención del señor Staglianò", dijo el comunicado.

Antonio Stagliano
Antonio Stagliano

Paolini trató de convencer que el objetivo del obispo era "reflexionar sobre el significado de la Navidad y las hermosas tradiciones que la acompañan con mayor conciencia y recuperar la belleza de una Navidad ahora cada vez más comercial.

"Si todos podemos sacar una lección, jóvenes o mayores, de la figura de Santa Claus (que se origina con el obispo San Nicolás) es esta: menos regalos para crear y consumir y más regalos para compartir”, agregó el comunicado.

La disculpa coincidió diciendo que en Navidad "recibimos el regalo por excelencia, Jesucristo", y sugirió "aparecer para alguien a quien hemos estado descuidando o ignorando durante mucho tiempo o reparar una relación dañada" como un regalo más significativo y valioso.

Horizontal

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba