Muestran su "profunda compasión y su vergüenza" por el informe Emaús Los obispos franceses, conmocionados ante los abusos del Abbé Pierre
L
a Conferencia Episcopal gala admite que "Pierre ha tenido un impacto notable en nuestro país y en todo el mundo; ha sensibilizado sobre la responsabilidad de todos hacia las personas en situación precaria, y ha cambiado la mirada de nuestra sociedad hacia los más pobres"
Sin embargo, "su posición no puede prescindir del necesario trabajo de la verdad, que Emaús acaba de realizar con claridad y valentía, escuchando a los denunciantes y llevando a cabo esta investigación, cuyo informe acaba de publicarse"
Sin embargo, "su posición no puede prescindir del necesario trabajo de la verdad, que Emaús acaba de realizar con claridad y valentía, escuchando a los denunciantes y llevando a cabo esta investigación, cuyo informe acaba de publicarse"
| J. B.
Los obispos franceses han mostrado su "profunda compasión y su vergüenza" ante el informe presentado por las fundaciones de Emaús, y que avalan los abusos sexuales protagonizados por su fundador, el Abbé Pierre, contra, al menos, siete mujeres (una de ellas menor) que trabajaban en las asociaciones dedicadas a la lucha condtra la exclusión.
En un comunicado colgado en sus redes sociales, la Conferencia Episcopal gala admite que "Pierre ha tenido un impacto notable en nuestro país y en todo el mundo; ha sensibilizado sobre la responsabilidad de todos hacia las personas en situación precaria, y ha cambiado la mirada de nuestra sociedad hacia los más pobres".
L'#abbéPierre est accusé d'agressions sexuelles . Le fait même que cette information ne soit pas étouffée montre que nous féministes on a fait reculer la tolérance sociale sur les violences patriarcales. Et on continue. https://t.co/A4tUZhESBO
— Coll. Droits Femmes (@coldroitsfemmes) July 17, 2024
Sin embargo, "su posición no puede prescindir del necesario trabajo de la verdad, que Emaús acaba de realizar con claridad y valentía, escuchando a los denunciantes y llevando a cabo esta investigación, cuyo informe acaba de publicarse".
Junto a la petición de perdón y la sensación de vergüenza, los obispos franceses lamentan que "tales actos puedan ser cometidos por un sacerdote", al tiempo que reiteran "su determinación de actuar para hacer de la Iglesia una casa segura".
La #CEF apprend avec douleur les témoignages recueillis rapportant des faits d’agressions sexuelles commis par l’#abbéPierre à l’encontre de femmes venues travailler à Emmaüs.
— Église catholique en France (@Eglisecatho) July 17, 2024
L’abbé Pierre a eu, dans notre pays et dans le monde, un impact remarquable ; il a éveillé les…