"Callen las armas y se conviertan los corazones!", piden los pastores italianos Los obispos europeos claman por el fin de la violencia en Tierra Santa: "Ya se ha derramado demasiada sangre"

Edificios destruidos por los misiles de Hamás en Israel
Edificios destruidos por los misiles de Hamás en Israel

“El ataque contra Israel y la reacción que le sigue, con una escalada inimaginable, causan dolor y gran preocupación. Expresamos cercanía y solidaridad a todos aquellos que, una vez más, sufren la violencia y viven en el terror y la angustia", reza el comunicado de los obispos italianos

Desde la Iglesia en Alemania, cuyos obispos han condenado la “peligrosa escalada", según señaló el presidente del Episcopado, Georg Bätzing. "No tenemos ninguna duda sobre el derecho de Israel y de un Estado palestino a existir. La alternativa es la violencia interminable, las dificultades y la desesperanza"

En España, poco después de conocida la ofensiva de Hamás, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, posteaba en la red social X (la antigua Twitter), en donde pedía una "intensa oración por la paz en Tierra Santa"

“Esa Tierra que reconocemos como Santa merece una paz justa y duradera, que sea un punto de referencia de 'fe, esperanza y amor'. Ya se ha derramado demasiada sangre, y con demasiada frecuencia de personas inocentes. Que nuestro consuelo llegue a las familias de las víctimas y de los heridos. En este mes, dedicado al rezo del Rosario, invitamos a todas nuestras comunidades a rezar por la paz: '¡Callen las armas y se conviertan los corazones!'", señalan los obispos italianos en un comunicado para mostrar su repulsa por el nuevo estallido de violencia en Israel tras la ofensiva lanzada el pasado sábado por los milicianos de Hamas desde la Franja de Gaza.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

“El ataque contra Israel y la reacción que le sigue, con una escalada inimaginable, causan dolor y gran preocupación. Expresamos cercanía y solidaridad a todos aquellos que, una vez más, sufren la violencia y viven en el terror y la angustia", reza el comunicado -recogido por el SIR-, y en donde también los pastores italianos piden "la pronta liberación de los rehenes" y apelan "a la comunidad internacional a hacer todos los esfuerzos posibles para calmar a la población e iniciar finalmente un camino de estabilidad para toda la región, respetando los derechos humanos fundamentales".

También durante el fin de semana ha habido reacción desde la Iglesia en Alemania, cuyos obispos han condenado la “peligrosa escalada", según señaló el presidente del Episcopado, Georg Bätzing. "No tenemos ninguna duda sobre el derecho de Israel y de un Estado palestino a existir. La alternativa es la violencia interminable, las dificultades y la desesperanza", destacó el pastor, presente en el Vaticano para asistir a la asamblea sinodal que se está celebrando allí hasta el próximo 29 de octubre.

Coches alcanzados en Israel por los cohetes lanzados por Hamas desde Gaza
Coches alcanzados en Israel por los cohetes lanzados por Hamas desde Gaza EFE

“El ataque terrorista de Hamás contra Israel es una nueva escalada de este conflicto que lleva décadas. La espiral de violencia de las últimas semanas ha alcanzado hoy un nuevo y triste carácter. Condenamos las acciones de Hamás de la forma más enérgica posible. Afecta a personas inocentes, siembra miedo y terror y supone una amenaza para la existencia de Israel", afirmó el sábado en Berlín el presidente de la Comisión Alemana de Justicia y Paz, el obispo de Hildesheim, Heiner Wilmer, según informa Katholisch.

"El pueblo de Israel y Palestina está sufriendo por esta decisión. Por lo tanto, nuestra solidaridad, pensamientos y oraciones están con todos aquellos que sufren estos actos de violencia y aquellos que aún mantienen la esperanza de una coexistencia pacífica entre israelíes y palestinos", añadió Wilmer.

En España, poco después de conocida la ofensiva de Hamás, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, posteaba en la red social X (la antigua Twitter), en donde pedía una "intensa oración por la paz en Tierra Santa".

Volver arriba