Valencia sigue viva y buscando la normalidad EL grupo musical (CaminandoCthM) presenta su nuevo trabajo y se ofrece a cantar más adelante en las parroquias afectadas por la DANA
Uno de los músicos católicos perdió durante la DANA su vehículo y el material musical que llevaba en el maletero puede que le fuese robado
La música es un signo de que la vida sigue
| Vicente Luis García Corres (Txenti)
El grupo Valenciano de música católica "Caminando Catholic Music" sacará el próximo día 1/12/24, con motivo del inicio del adviento su nuevo trabajo discográfico, "De Lucas".
Coincidiendo con el inicio del Año Litúrgico que este año toma las lecturas del ciclo C, donde leeremos durante todo el año el evangelio de San Lucas, este grupo presenta 14 temas sacados de este evangelio.
Además, cada una de las 14 canciones cuenta con una colaboración de un músico católico de España, varios de ellos de la diócesis de Valencia, como Vicente Almenar, Karolinns Cristiana, Amparo Navarro etc...Y otros, de los más conocidos del panorama musical de nuestro país, como Nico Montero, Fray Nacho, Maite López etc...
También cuentan con la colaboración de la pintora valenciana, "Clara Bou", que ha diseñado la carátula del CD y con el sacerdote valenciano, Salvador Aguado, más conocido como @Mosenvoro.
Con motivo de un concierto benéfico para recaudar fondos para la plataforma "40 Días por la vida" se hará una pequeña presentación del CD el día 21/12 en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Valencia, donde se solicitará a los asistentes un donativo voluntario o la donación de pañales, ropa o alimentos infantiles para el citado movimiento.
y al día siguiente será la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores en Valencia la que acogerá un nuevo concierto a las 13 horas.
Se podrá adquirir este trabajo Discográfico en Formato CD o Pendrive en la parroquia el día del concierto o en su página Web www.caminandocatholicmusic.com
Non solum sed etiam
Otra vez Valencia, pero esta vez no por la DANA sino por una buena noticia que habla de vida, de normalidad, de lo que más necesita ese pueblo, seguir viviendo. Y este grupo musical ya tenía programado la salida de su disco y así lo van a hacer.
No obstante lo sé de primera mano ya se han puesto en contacto con alguna parroquia y han mostrado su disposición a cantar en las parroquias afectadas por la DANA cuando ello sea posible.
Algunos artistas aparecieron por las redes amenizando las tareas de limpieza, el día de Santa Cecilia miembros de bandas tocaron el himno de Valencia por las calles y la ONG Músicos sin fronteras ha enviado instrumentos y su presidente ha regalado la partitura del Vals de la Solidaridad.
También algunos músicos católicos de la zona de Valencia fueron afectados en sus propiedades por la DANA, alguno, que salvó la vida de milagro gracias a que un compañero le avisó que no se pusiese de camino a casa y se quedase en las instalaciones de la fábrica desde donde vieron cómo la riada arrastraba incluso camiones de gran tonelaje. El perdió su coche y cuando lo encontraron el maletero estaba abierto y habían desaparecido elementos de los que suelen usar en los conciertos.
La música un elemento que se hace necesario y ayuda a salir adelante.
Etiquetas