Ecos del Concierto Con-versión, la versión más completa de César Hidalgo

Fue un concierto de amistad y entre amigos, en el escenario y en la sala
Todos podemos encontrar una banda sonora que poner a nuestra vida
| Vicente Luis García Corres (Txenti)
Las expectativas eran altas, una selección de temas que habían significado mucho en la vida de César, un elenco de músicos de primera calidad, artistas-amigos invitados para hacer duetos, alguna sorpresa para el protagonista y un público muy entregado. Estos fueron los elementos de una noche de música y de fiesta vivida en el colegio de los agustinos, a la sombra del Santiago Bernabeu, en Madrid.
Dos horas antes empezaron las pruebas de sonido, que si sube un poco las voces, que si baja un poco los instrumentos, que si mueve ese micro que se acopla, …y mientras ibamos llegando los invitados, saludos, abrazos, y a capela ensayando por libre el tema que cerraría el concierto.
A menos diez se abrieron las puertas y se llenaron las butacas.
En este punto me hago eco de las palabras que ha escrito un paisano que “algo sabe de la música en España”, Fernando Salaberri que escribía en sus redes: "NUEVA CANCIÓN CATÓLICA". CESAR HIDALGO, triunfó una vez más en su concierto-espectaculo, CONVERSIÓN, de ayer sábado en Madrid, con un público, totalmente entregado, que llenó el auditorio. Demostró que la "música católica contemporánea" o como a él le gusta llamarla "Nueva canción católica" está viva y a punto de tener un nuevo resurgir y que muchos apoyamos. Con una muy potente banda y coros, de músicos provenientes del rock y del folk, con David Santafe, a los teclados y los estupendos arreglos del guitarrista José Atero, pasó revista a las canciones que han marcado su vida y que están en su último lanzamiento discográfico: CONVERSIÓN.Tres magníficos duetos con Mariola Alcocer, Juan Susarte y Fray Nacho, además de las colaboraciones del coro A Contraluz, de Antonio Mata, Matina, Manu Escudero, Axana, Seque Seque, Ricardo Rodríguez y sus hijos César y Diego. Gracias Gloria. Cesar Hidalgo eres un líder.”
Y el líder de este evento supo seguir el guión establecido mientras no saltaba alguna sorpresa, como la del capellán de la cárcel de Soto del Real que le hizo llegar el agradecimiento de los internos por las veces que César ha cantado para ellos y le arrancó en directo el compromiso de volver a la cárcel en la Cuaresma de este año junto al Cardenal José Cobo, quien excusó su ausencia en el concierto pero le hizo llegar también unas letras de apoyo. O como cuando sus amigos le hicieron entrega del “Santo Grial” y el sombrero de “Indiana Jones”; o como cuando en una de las canciones más emotivas llovieron globos con forma de corazón, que no llegaron pasado San Valentín, sino porque en esta noche de CON-VERSIÓN había puesto mucho corazón.
Algunos afortunados acabamos la noche con el anfitrión y protagonista en el museo del jamón dando cuenta de alimentos muy de la península y la esperanza en futuros proyectos de una Nueva Música Católica Contemporánea que está muy viva.
Non solum sed etiam
Celebro y mucho haber sido testigo de este concierto, y no solo por la amistad que ya me une a César Hidalgo y muchos de la tropa que se juntó en ese día, sino porque descubrí que todos podemos poner una banda sonora a nuestras vidas. Algún día haré una recopilación de la mía. De momento disfruto de lo que hacen otros.


Etiquetas