| Vicente Luis García Corres (Txenti)
Durante cuatro días el Coro de Seminaristas de Rumanía recorrerá varias localidades del País Vasco ofreciendo sus villancicos.
Según Vasile Postolachi, uno de los profesores que acompaña al grupo de ocho seminaristas, pretenden que sea una experiencia intercultural que premie a los mejores alumnos de su Seminario.
Actualmente Rumanía cuenta con un gran número de vocaciones sacerdotales. En la Iglesia ortodoxa los sacerdotes pueden acceder al matrimonio.
También les acompaña Juan Gabriel, el profesor de música del Seminario.
Hoy actuarán en la Catedral Nueva de María Inmaculada de Vitoria, mañana participarán en la liturgia de la iglesia de la iglesia que la comunidad rumana tiene en Vitoria, la iglesia de los santos Cosme y Damián y por la tarde harán lo mismo en una iglesia de San Sebastián. El martes volverán a ofrecer sus cantos en la capilla publica del Seminario Diocesano de Vitoria, donde se encuentran alojados y les permite compartir algunos momentos con la diversidad cultural del Seminario de Vitoria.
Están interesados en la cultura vasca y sus tradiciones Navideñas. Hoy han podido ver los inicios de la puesta en marcha del Belén de la Florida.
Tras su paso por el País Vasco tienen intención de visitar Santo Toribio de Liébana y acabar en Zaragoza, visitando el Pilar. Desde la capital maña tomarán vuelo de regreso a su país.
Etiquetas