| Vicente Luis García Corres (Txenti)
Este martes diez de septiembre ha tenido lugar la masterclass anunciada de la mano de la Red de Pastoral Juvenil que se ha preguntado por cómo llegar a los jóvenes y construir con ellos una iglesia Sinodal.
Resumir todas las aportaciones hechas por Álvaro Chordi, obispo auxiliar de Santiago de Chile, Laura Moreno, Delegada de pastoral juvenil de la Archidiócesis de Madrid, y Pedro Aguado, General de los Escolapios, sería imposible y lo mejor es invitar a emplear una hora en escuchar esta masterclass
https://www.youtube.com/watch?v=_kKcdBIsNUo
No obstante algunas “píldoras” si voy a recoger. Se ha dicho que “la juventud no es el futuro, sino el presente”, que hay que escucharles, que hay que presentar no solo a un Jesús humano sino al Hijo de Dios, que hay que cuidar los procesos (como ya se dejó claro en el sínodo de la juventud y lo ratificó el Papa Francisco), se ha dicho que a la juventud migrante que llega a nuestras parroquias hay que aplicar una pastoral de integración, donde no solo él se tiene que adaptar sino que yo puedo cambiar con lo que él me aporta; se ha dicho que lo nuevo, no es lo último, sino lo profundo. Se han dicho muchas cosas que merece la pena ser escuchadas. No me extiendo más. “Pierdan” una hora muy aprovechada.
Etiquetas