"Quienes lo califican de erróneo y de herético, ¿habrán estudiado teología católica?" Fiducia Supplicans: Excelente documento doctrinal y pastoral

Papa Francisco
Papa Francisco

En estos días he estado oyendo y leyendo los desorientados y desorientadores, fieros, inadmisibles,antievangélicos e incultos ataques que se están haciendo al excelente, doctrinal y pastoralmente, documento Fiducia Supplicans

Los connotados, estentóreos y militantes oponentes de Fiducia Supplicans lo califican de erróneo y de herético

¿Habrán estudiado teología católica? ¿A qué intereses y tendencias obedecen cuando obran de manera tan anticristiana en sus ataques al Papa Francisco?

En estos días he estado oyendo y leyendo los desorientados y desorientadores, fieros, inadmisibles, antievangélicos e incultos ataques que se están haciendo al excelente, doctrinal y pastoralmente, documento Fiducia Supplicans sobre la gran diversidad de bendiciones que las personas pueden recibir desde la misericordia pastoral de la Iglesia y sus ministros.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

Los connotados, estentóreos y militantes oponentes de Fiducia Supplicans lo califican de erróneo y de herético. ¿Habrán estudiado teología católica? ¿A qué intereses y tendencias obedecen cuando obran de manera tan anticristiana en sus ataques al Papa Francisco?

Acabo de leer el documento Fiducia Supplicans y en el mismo quedan expresados con exacta claridad y fundamento el por qué, el para qué y el cómo de las muchas y muy diversas bendiciones pastorales, y de sus diversos contextos y modalidades, que la Iglesia y sus ministros, siguiendo y cumpliendo muy adecuadamente su misión de continuadores evangélicos en todo del obrar misericordiosa de Jesús, ofrecen a todos los seres humanos, necesitados permanentemente de ese obrar misericordioso.

Desde el comienzo y a todo lo largo del cuidadoso y muy fundamentado documento queda absolutamente claro que la Iglesia, al bendecir parejas de homosexuales o parejas en situación matrimonial irregular, no está convalidando o legitimando su status, ni está alterando o cambiando en modo alguno su enseñanza perenne sobre el matrimonio bendecido eclesialmente.

"Tengo ochenta y seis años y desde mis muchos años de práctica pastoral y de escuchar a personas homosexuales, puedo compartirles que la propuesta pastoral que Fiducia Supplicans plantea para esas personas es absoluta y plenamente evangélica y pastoral"

Tengo ochenta y seis años y desde mis muchos años de práctica pastoral y de escuchar a personas homosexuales, puedo compartirles que la propuesta pastoral que Fiducia Supplicans plantea para esas personas es absoluta y plenamente evangélica y pastoral.

Estudié Teología Moral en Toronto con el prestigioso P. Edward Sheridan, S:J.  allá por los años sesenta del siglo pasado. 

El P. Sheridan gozaba de prestigio y reconocimiento, tenía canas en su cabeza, había estudiado Teología Moral en la Universidad Gregoriana de Roma con una tesis sobre Casti Connubii, la encíclica de Pio XI sobre el matrimonio cristiano.

Creo recordar bien que el P. Sheridan cuando nos planteó lo referente a la homosexualidad, tratándose de personas del mismo sexo que queriéndose y ayudándose compartían sus vidas, lo que excluía era la relación sexual.

Estoy seguro que el P. Sheridan, desde su muy válida y fundada Teología Moral, no objetaría la bendición pastoralmente misericordiosa a personas homosexuales que conviven y a parejas heteroxesuales en situación irregular.

"¿A qué se deberá que sacerdotes, obispos y cardenales están tomando, tan fiera y antievangélicamente, a Fiducia Supplicans como punta de lanza, de manera enmohecida y maltrecha, para atacar, despiadada y fraudulentamente, el evangélico ministerio eclesial del Papa Francisco?"

¿A qué se deberá que sacerdotes, obispos y cardenales están tomando, tan fiera y antievangélicamente, a Fiducia Supplicans como punta de lanza, de manera enmohecida y maltrecha, para atacar, despiadada y fraudulentamente, el evangélico ministerio eclesial del Papa Francisco?

Etiquetas

Volver arriba