"Gracias por tu mensaje de vida desde el evangelio de la misericordia, la acogida y el perdón" ¡Gracias, hermano Francisco, por indicar el camino a seguir!

María Luisa Berzosa saluda a Francisco en el aula sinodal
María Luisa Berzosa saluda a Francisco en el aula sinodal Cedida

"Gracias por mostrarte de modo natural, espontáneo, con cercanía y sencillez,  sin protocolos, dejando transparentar tu humanidad"

"Gracias por tu invitación a caminar juntos a través de los diversos sínodos, con invitación universal y con apertura del aula sinodal"

"Gracias por destapar abusos y no pactar con ellos, atendiendo a las víctimas"

Hay momentos especiales en la vida del ser humano propicios para la gratitud,  aunque esta actitud mantenida también da un color distinto a la existencia.  Vivir desde la petición de lo que nos falta o vivir agradeciendo todo lo que recibimos, nos ofrece una clave distinta.

Personalmente deseo, a través de estas sencillas líneas,  expresarte,  querido hermano Francisco, mi agradecimiento por tantos regalos a lo largo de tus años de pontificado.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

El Papa y María Luisa Berzosa
El Papa y María Luisa Berzosa

Gracias por:

  • - Mostrarte de modo natural, espontáneo, con cercanía y sencillez,  sin protocolos, dejando transparentar tu humanidad
  • - Por tu mensaje de vida desde el evangelio de la misericordia, la acogida y el perdón
  • - Por tus documentos que son expresión de la Palabra de Dios proyectada en la vida de nuestro mundo, que iluminan las realidades que nos afectan en este momento de la historia
  • - Hay un hilo conductor que sostiene tu mensaje y que ha ido jalonando cada momento de tu pontificado, intentando dar respuesta a los profundos y urgentes desafíos actuales: Evangeli Gaudium,  Fratelli tutti,  Laudato Si,  Christus vivit,  Querida Amazonía, Amoris laetitia, Praedicate evangelium, Laudate Deum … sin olvidar el campo de la economía ni de la educación.
  • - Por tu invitación a caminar juntos a través de los diversos sínodos, con invitación universal y con apertura del aula sinodal
  • - Por destapar abusos y no pactar con ellos, atendiendo a las víctimas
  • - Por atender a los niños y denunciar el descarte de los ancianos
  • - Por dar paso a la mujer en puestos de responsabilidad que quieren ser el inicio de un tiempo nuevo

Agradecer es caminar a tu lado,  apoyando tus pasos pero asumiendo la propia corresponsabilidad de bautizados que no podemos ni debemos eludir.

Agradecer es caminar unidos entre luces y sombras, pero siempre volviendo la mirada a Jesús y su evangelio como punto focal que nos impulsa a hacer un mundo más habitable para todo ser humano.

Gracias,  querido  hermano Francisco,  por indicar el camino a seguir. Con ritmos distintos pero deseamos avanzar hacia la misma meta.

¡Muchas gracias!  Con mi abrazo de hermana

Papa y Berzosa

Volver arriba