¿Qué pasará en Jerusalén y en los territorios ocupados? Israel-Palestina: una paz que nunca llegue y una guerra siempre presente
Las maniobras entre Estados Unidos e Israel para firmar un acuerdo con Arabia Saudí, parecido al de otros países del Golfo, sin duda han puesto nervioso a Irán, que ha aprovechado para lanzar a sus huestes contra Israel: Hamas y Hezbollah
Un tema muy delicado el de los rehenes. ¿Qué pasará con ellos? ¿Hasta donde llegará Israel en la venganza?
Unas anotaciones al conflicto que ha estallado en estas últimas horas. En un contexto de Medio Oriente siempre alterado, de nuevo estalla el eterno conflicto con una violencia inesperada e inusitada.
Las maniobras entre Estados Unidos e Israel para firmar un acuerdo con Arabia Saudí, parecido al de otros países del Golfo, sin duda han puesto nervioso a Irán, que ha aprovechado para lanzar a sus huestes contra Israel: Hamas y Hezbollah.
Un tema muy delicado el de los rehenes. ¿Qué pasará con ellos? ¿Hasta donde llegará Israel en la venganza? ¿Qué pasará en Jerusalén y en los territorios ocupados? ¿Podemos estar ante una nueva Intifada para apoyar a Gaza? ¿Cómo reaccionarán el resto de países árabes de la zona si las cosas van a más? ¿Se retomará, de alguna manera el tema en la agenda Internacional?
Muchos interrogantes que el desenlace nos irá resolviendo.
Asumo lo que el Patriarcado de Jerusalen dice en su declaración: “... La operación lanzada desde Gaza y la reacción del ejército israelí nos están devolviendo a los peores momentos de nuestra historia reciente. Las demasiadas víctimas y tragedias que tienen que afrontar tanto las familias palestinas como las israelíes crearán más odio y división y destruirán cada vez más cualquier perspectiva de estabilidad. Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los líderes religiosos de la región y del mundo, a hacer todos los esfuerzos posibles para ayudar a reducir la situación, restablecer la calma y trabajar para garantizar los derechos fundamentales de las personas en la región”.