Sor Lucía Caram, en el centro de Ucrania, cuando se cumplen mil días de la invasión rusa "Pedimos a Europa que se despierte, al mundo que se despierte (...). Ellos están defendiendo nuestras fronteras"

"Ellos están defendiendo nuestras fronteras, ellos están defendiendo los valores democráticos. Tenemos que estar al lado de ellos y no les podemos abandonar"

"Clamamos por la paz, por una paz justa, y decimos que tanto sufrimiento no puede ser en vano"

Estamos en Ucrania, al lado de los que son héroes de este país, gente que tienen compañeros que se han dejado la vida, muchos están lejos de su familia, están haciendo aquí su rehabilitación, aquí está el equipo de personas que les acompañan.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Mil días de guerra, el viaje número 30. Aquí continúa sembrándose el terror, el horror, la injusticia, un pueblo que está siendo humillado, maltratado. Y desde estos mil días del inicio de esta guerra, nosotros clamamos por la paz, por una paz justa, y decimos que tanto sufrimiento no puede ser en vano.

Pedimos a Europa que se despierte, al mundo que se despierte, y que nos sintamos también corresponsables. Ellos están defendiendo nuestras fronteras, ellos están defendiendo los valores democráticos. Tenemos que estar al lado de ellos y no les podemos abandonar.

Sor Lucía Caram, en Ucrania
Sor Lucía Caram, en Ucrania

Os pido que el día 20, que es los mil días del inicio de esta invasión, tengamos un pensamiento hacia Ucrania y que clamemos al mundo que se acabe esta guerra, que llegue la paz justa y que puedan gozar pronto de paz y de libertad. Un saludo a Ucrania

Volver arriba