Preguntas y respuestas sobre estas soluciones innovadoras El renting, una nueva fórmula de alquiler de productos con gran utilidad en sectores como el educativo o el sanitario

El renting, una nueva fórmula de alquiler de productos con gran utilidad en sectores como el educativo o el sanitario
El renting, una nueva fórmula de alquiler de productos con gran utilidad en sectores como el educativo o el sanitario Caixabank

Se trata de una solución flexible para equipar espacios con productos que integran la tecnología más avanzada del mercado

En los centros educativos hay una gran diversidad de equipos susceptibles de arrendamiento, como el material informático necesario para digitalizar las aulas

Cada vez son más las empresas y los particulares que apuestan por fórmulas alternativas a la compra tradicional de productos. Uno de los sistemas más conocidos es el renting, que permite el alquiler a largo plazo de diferentes tipos de equipamientos, ya sean tecnológicos, informáticos, médicos o industriales, entre otros. El producto es propiedad de la empresa de renting y además suele incluir los servicios adheridos al equipo permitiendo así ajustar la cuota del alquiler a las necesidades de cada cliente.

El viaje de tus sueños, con RD

¿Qué equipos se pueden incluir en renting?

Es ampliamente conocido el renting de coches en la actualidad, pero hay una gran diversidad de equipamiento susceptible de utilizarse en modalidad de alquiler, como por ejemplo equipamiento tecnológico, equipos para el sector médico, agrario, logístico, industrial o de la construcción, así como otro tipo de vehículos como los camiones o autobuses. CaixaBank ofrece productos en modalidad renting en sectores clave como el tecnológico, de la salud, transporte, industria, logística o agroalimentario.  

¿Qué incluye la cuota de renting?

La cuota incluye el asesoramiento, gestión y compra del producto, el alquiler de este, el impuesto de matriculación e ITV, si fuese necesario, y aquellos servicios asociados que el cliente quiera añadir (seguros, servicio de mantenimiento, etc.

¿Qué servicios se pueden incluir en un contrato de renting?

Se puede incluir desde el servicio de mantenimiento hasta el seguro de daños propios del equipo. Y todo en una única cuota.

¿Cuáles son los principales beneficios del renting?

• Comodidad: cuota mensual fija, sin comisiones de apertura ni estudio.
• Facilita la innovación: se adquiere un producto sin un gran desembolso inicial y permite abordar inversiones que habrían quedado desestimadas por falta de presupuesto.
• Seguridad: gasto controlado y planificado, sin gastos imprevistos.
• Mejora capacidad financiación: Las cuotas se consideran gasto directo que no afecta al endeudamiento mejorando las ratios del balance.
• Ventajas fiscales: se puede deducir el gasto hasta un 100%.

Desde hace unos años los centros educativos se han visto inmersos en un cambio de rumbo a la era digital.  Esta digitalización educativa ha cambiado por completo la manera de aprender y de enseñar, y con ello los materiales, el soporte y el equipamiento que se usa para ello. De la pizarra convencional y la libreta se ha pasado a la pizarra interactiva y el portátil o tableta

¿Y se tiene que trabajar con un proveedor/fabricante en concreto?

En absoluto, se puede adquirir en modalidad renting productos de cualquier marca y/o fabricante. Además, se puede aprovechar de ofertas cerradas muy competitivas.

¿Y por qué es interesante?

Es un producto perfecto para adquirir equipamiento y herramientas para desarrollar la actividad diaria, pagando una cuota mensual y dando la oportunidad de actualizar toda la empresa con las últimas tecnologías del mercado.De esta forma, permite mejorar la productividad y se evitaalargar la vida de un producto que, al final, puede suponer costes elevados por reparaciones y mantenimiento (obsolescencia).

Además, el renting aporta la tranquilidad de no tener gastos imprevistos, ofrece la tranquilidad de tener siempre un gasto estable, sin sobresaltos.

¿En qué áreas de actividad se está demandando más el renting?

El alcance del renting abarca una gama de sectores de actividad muy amplia: tanto el renting tecnológico como el de vehículos, por ejemplo, encajan en cualquier ámbito ya que son bienes muy generalistas. No obstante, dado que el usuario de renting valora sus ventajas, éste demanda la misma solución para otros equipamientos más diversos y especializados: equipamiento médico, de laboratorio, industrial, deportivo, logístico… incluso se está ampliando el alcance de la automoción a vehículos industriales, camiones, autobuses, etc.

En el ámbito religioso, ¿se destaca alguna área de actividad en concreto?

Desde hace unos años los centros educativos se han visto inmersos en un cambio de rumbo a la era digital.  Esta digitalización educativa ha cambiado por completo la manera de aprender y de enseñar, y con ello los materiales, el soporte y el equipamiento que se usa para ello. De la pizarra convencional y la libreta se ha pasado a la pizarra interactiva y el portátil o tableta.

Las dotaciones en equipamiento como los ordenadores portátiles, las tabletas o las pizarras digitales son necesarias para abordar esta transformación en la docencia. Todo ello ha supuesto un incremento de coste en los centros y las familias. Estas nuevas inversiones han encontrado en el renting la vía para abordarlas de la manera más eficiente y cómoda.

Sobre todo, equipamiento tecnológico, tanto para el alumnado como para el profesorado. Pero no solo equipamiento informático, también equipamiento para gimnasios (equipos cardiovasculares o de fuerza) como cocinas (horno, refrigeración o mobiliario) o cualquier otro equipo que tenga una vida útil determinada

La evolución de la tecnología sanitaria también ha llevado al sector sanitario a abordar las inversiones en modalidad renting. La evolución del equipamiento médico, desde el diagnóstico por imagen hasta otros equipos quirúrgicos, de laboratorio o de especialidades clínicas, hace necesario equipamiento muy especializado, complejo, tecnológico y con necesidad continua de actualización y mantenimiento, lo que convierte el renting de este equipamiento en una modalidad de adquisición y uso muy interesante.

¿Qué equipos, en el sector educativo, tienen cabida en el renting?

Sobre todo, equipamiento tecnológico, tanto para el alumnado como para el profesorado. Pero no solo equipamiento informático, también equipamiento para gimnasios (equipos cardiovasculares o de fuerza) como cocinas (horno, refrigeración o mobiliario) o cualquier otro equipo que tenga una vida útil determinada.

¿De qué forma puede ayudar CaixaBank a las instituciones religiosas que necesiten este servicio?

El equipo de Banca de Instituciones de CaixaBank, responsable de la gestión de las instituciones religiosas, está repartido por todo el territorio español, con presencia en todas las comunidades autónomas. La propuesta de valor para el segmento religioso parte de un conocimiento de sus particularidades y experiencia en la gestión, construyendo una relación a largo plazo con los clientes basada en la confianza, el servicio y el compromiso social. La entidad ofrece un asesoramiento especializado tanto en renting como en otros muchos ámbitos (cobros y pagos, financiación, banca privada, comercios, seguros, etc.) y aporta soluciones innovadoras a sus necesidades.

Etiquetas

Volver arriba