El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, ha trasladado al secretario general del Centro Internacional Rey Abdallah bin Abdelaziz para el Diálogo Intercultural e Interreligioso (KAICIID), Faisal Bin Abdulrahman Bin Muaammar, la disposición de España para acoger una reunión de alto nivel de este foro en otoño.
El jefe de la diplomacia española y el máximo responsable del KAICIID se han visto en la sede del organismo en Viena. España, Austria y Arabia Saudí son miembros de este centro, en el que el Vaticano participa como observador.
Para García-Margallo, la actividad del KAICIID "es ahora más oportuna que nunca" y así quedó de manifiesto en noviembre con la organización de la Conferencia de Alto Nivel sobre el respeto de la diversidad religiosa y cultural en Irak y Siria, ha informado Exteriores en un comunicado.
El ministro ha presentado la propuesta de celebrar en España una reunión de alto nivel del KAICIID durante el próximo otoño. El secretario general ha acogido "favorablemente" esta posibilidad y ha agradecido el apoyo ofrecido por España a la instituición.
Asimismo, Margallo ha informado de la celebración los próximos 22 y 23 de julio en Barcelona de la Conferencia de Alto Nivel que organizan el gobierno español y la Unión por el Mediterráneo sobre Diálogo Intercultural e Interreligioso, en la que España ha apoyado la participación del KAICIID también como entidad organizadora, junto con la UE, la Fundación Anna Lindh y la Alianza de Civilizaciones.
(RD/Ep)