La iglesia Unida de Terrassa tendrá en 2009 el mayor templo del protestantismo en Catalunya

Antiguamente, la primera piedra de una construcción era la piedra angular, la que marcaba el punto de partida. Nosotros, por encima de piedras, creemos en una piedra viva, Jesús, sobre la que queremos edificar nuestras vidas”.


Con estas palabras, el pastor de la iglesia evangélica Unida de Terrassa, Andreu Dionís, acabó el viernes pasado su intervención durante el acto de colocación de la primera piedra del que, en abril del 2009, será uno de los templos más emblemáticos y grandes del mundo protestante catalán.

El recorrido efectuado por esta comunidad vallesana –con más de 250 miembros- supone un verdadero reto a la paciencia y un alegato a la constancia y la fe, ya que hace doce años que se iniciaron los contactos con el ayuntamiento de la ciudad –primero con el histórico alcalde Manuel Royes, y después con su sucesor, Pere Navarro, ambos del Partido Socialista de Catalunya (PSC)- para negociar un intercambio de terrenos que permitiera a la iglesia desarrollar un ambicioso proyecto social. Según Dionís, fue en ese 1996 cuando iniciaron un camino que “quería aportar un proyecto de calidad”, aunque las piedras en ese camino han sido constantes “resistencias, incomprensiones, retrasos y oposiciones”.

Pueden leer aquí la noticia completa titulada La iglesia Unida de Terrassa tendrá en 2009 el mayor templo del protestantismo en Catalunya
Volver arriba