Paradisíaca estancia del Opus para el Papa en Australia
Benedicto XVI, de 81 años, es anciano y un poco frágil de salud, por lo que sus médicos desean que repose tras el más largo de sus viajes como Pontífice, de más de veinte horas. El Santo Padre deberá también cambiar seis horas de huso horario y pasar del verano del hemisferio norte al invierno del hemisferio sur.
El Papa llegará el domingo a Australia y será llevado a las instalaciones rurales en Kenthurst, en las Montañas Azules, a unos 40 kilómetros de Sydney. Lo elegimos porque está cerca de la metrópoli y es dirigido por la Iglesia Católica , dijo el cardenal Pell. El Opus Dei posee en el lugar, de vasta vegetación autóctona que permite hacer largos paseos, un centro de formación con vistas a las Blue Mountains. El papa Ratzinger rezará en una capilla con capacidad para 40 personas, tocará a Mozart, Beethoven y otros favoritos en un piano que ha sido instalado para él.
Benedicto XVI presidirá la Jornada Mundial de la Juventud, que clausurará el domingo 20 con una misa campal a la que se espera que acudan más de medio millón de jóvenes. Al día siguiente emprenderá el regreso a Roma.
Como en la anterior Jornada Mundial, realizada en 2005 en Colonia, Alemania, que fue el primer viaje de su pontificado de tres años, el Papa llegará a Sydney en un barco en el imponente escenario de la bahía del puerto, en la que se destaca la moderna arquitectura de la Opera de la principal metrópoli australiana.