"Y más genocidio" Liberación de 4 rehenes israelíes en manos de Hamás
"El último intento de convencer a Netanyahu de que aplique el alto el fuego lo ha llevado a cabo Joe Biden con un plan de acuerdo en tres fases, pero Netanyahu lo ha rechazado afirmando que alto el fuego estaba 'condenado al fracaso sin la destrucción de las capacidades militares y gubernamentales de Hamás'"
"Así lo cree, especialmente al conseguir su ejército rescatar 4 rehenes en manos de Hamás. Los medios no importan si se consigue el fin que se pretende…"
"La operación ocurrió bajo una lluvia de bombardeos israelíes sobre el campamento de refugiados de Nuseirat y otros puntos del centro de Gaza que han dejado al menos 210 muertos y más de 400 heridos"
"Mientras, el Papa clama: Las ayudas a Gaza deben llegar"
"La operación ocurrió bajo una lluvia de bombardeos israelíes sobre el campamento de refugiados de Nuseirat y otros puntos del centro de Gaza que han dejado al menos 210 muertos y más de 400 heridos"
"Mientras, el Papa clama: Las ayudas a Gaza deben llegar"
A la vista está que Israel no solo no pone fin a la ofensiva contra Gaza, sino que va a más; con más asesinatos de niños, ya son 15.000 los niños masacrados, más bombardeos como una escuela de Naciones Unidas en la que se refugiaban miles de desplazados palestinos donde murieron al menos nueve niños y tres mujeres entre 40 civiles, y en suma más genocidio.
El último intento de convencer a Netanyahu de que aplique el alto el fuego lo ha llevado a cabo Joe Biden con un plan de acuerdo en tres fases, pero Netanyahu lo ha rechazado, afirmando que alto el fuego estaba “condenado al fracaso” sin “la destrucción de las capacidades militares y gubernamentales de Hamás”. Así lo cree, especialmente al conseguir su ejército rescatar 4 rehenes en manos de Hamás. Los medios no importan si se consigue el fin que se pretende.
Esa liberación de los rehenes le ha proporcionado a Netanyahu un balón de oxígeno para que Israel continúe con la ofensiva en Gaza, eliminando más palestinos en vez de llegar a unas negociaciones con Hamás para intercambiar rehenes por prisioneros palestinos.
La Comunidad Internacional todavía no se ha decidido en aplicar a Israel medidas más contundentes y persuasivas como: cerrar las embajadas en Israel, anular las relaciones comerciales, y sobre todo no proporcionarle armas. Mientras esas medidas no se apliquen, el genocidio seguirá sin lugar a duda.
Documento 1. Plan de paz de Joe Biden en tres fases. Euronews 1/6/24
Biden dijo que la primera fase del acuerdo propuesto duraría seis semanas e incluiría un "alto el fuego total y completo", la retirada de las fuerzas israelíes de todas las áreas pobladas de Gaza y la liberación de varios rehenes, incluidas mujeres, ancianos y heridos, a cambio de la liberación de cientos de prisioneros palestinos.
La segunda fase incluiría la liberación de todos los rehenes vivos restantes, incluidos los soldados varones, y las fuerzas israelíes se retirarían de Gaza.
Y la tercera fase exige el inicio de una gran reconstrucción de Gaza, que se enfrenta a décadas de reconstrucción tras la devastación causada por la guerra.
"Es hora de que esta guerra termine. Para que comience el día después", dijo Biden.
Hamás emitió un comunicado en el que reaccionó positivamente al acuerdo, diciendo que estaba listo para comprometerse "de manera constructiva" con cualquier propuesta basada en un fin permanente de los combates. Pero Netanyahu lo ha rechazado al no dar fin a la ofensiva sobre Gaza hasta no haber eliminado al brazo armado de Hamás y sus estructuras, intensificando su ofensiva en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, donde la vida se ha vuelto “apocalíptica” según Naciones Unidas.
Documento 2. Ataque a una escuela de la ONU. El Periódico. 8-6-24
“Hemos normalizado el horror”. La frase la pronunció esta semana un alto cargo de la UNRWA para llamar la atención sobre la indiferencia que los dirigentes occidentales siguen mostrando ante las masacres del ejército israelí en el sur de Gaza. Ese jueves bombardeó sin previo aviso una escuela de Naciones Unidas en la que se refugiaban miles de desplazados palestinos, alegando que escondía a militantes armados. Al menos 40 personas murieron, incluidos nueve niños y tres mujeres. También nueve militantes, de acuerdo con Israel. Tres días después el baño de sangre no cesa, como no ha cesado un solo día desde hace ocho meses.
Documento 3. Liberación de 4 rehenes. El Periódico 9-6-24
La operación ocurrió bajo una lluvia de bombardeos israelíessobre el campamento de refugiados de Nuseirat y otros puntos del centro de Gaza que han dejado al menos 210 muertos y más de 400 heridos.
Al menos 30 personas han sido detenidas por la Policía durante la manifestación que tuvo lugar este sábado en Tel Aviv, en la que miles de personas pidieron un acuerdo para la liberación de todos los rehenes, la disolución del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y la celebración de elecciones anticipadas.
Documento 4. "Las ayudas a Gaza deben llegar" por el papa Francisco. RD 9-6-24
"Mientras agradezco esta iniciativa, estimulo a la comunidad internacional a actuar urgentemente con cualquier medio para socorrer a la población de Gaza, abatida por la guerra. Las ayudas humanitarias deben poder llegar a quien tiene necesidad y ninguno lo puede impedir", afirmó con decisión Francisco.
Haciéndose de la conmemoración ayer del décimo aniversario de la invocación por la paz en el Vaticano, en el que participaron el entonces presidente de Israel, Simón Peres, y el de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el Papa señaló que "aquel encuentro testimonia que "darse la mano es posible y que para hacer la paz se necesita mucha más valentía que para hacer la guerra".
"Por tanto estimulo las negociaciones en curso entre las partes, que no son fáciles, y deseo que las propuestas de paz para el cese el fuego sobre todos los frentes y por la liberación de los rehenes sean aceptadas de inmediato por el bien de los palestinos y los israelíes... Y no olvidemos al martirizado pueblo ucraniano ni a Myanmar", concluyó.