La madurez política de Otegui

Todavía no se ha enterado de que los pistoleros no pueden ofrecer ninguna garantía, simplemente porque lo único que les interesa es matar, y porque no les importa ni un acuerdo político ni que se acabe el conflicto del que ellos viven y que les da de comer cada día.
A ETA y a sus aliados –Otegui el primero- tampoco les importa el País Vasco al que han estigmatizado sembrando el caos y el terror. En el País Vasco hay voces autorizadas capaces de resolver conflicto, lo que no hay es voluntad de dejar las armas por parte de ETA, y lo han demostrado intentando chantajear a ZP y a los que creíamos que era posible dar una oportunidad a la paz en Euskal Herria.
¡Cuántos vascos se lamentan de esta lacra del terrorismo ante la que se sienten impotentes! Vale la pena unirnos a ellos y plantar cara a Otegui y a su pandilla, y ser escrupulosos en los compromisos por la paz, pero nunca hipotecando a un País mediante un pacto con dementes que sólo piensan en matar y “vivir a costa de la violencia”.
Me pregunto si la libertad de prensa y de expresión pueden estar al servicio de individuos como éste que estando en prisión debería estar silenciado porque cada vez que habla siembra cizaña con sus palabras y con su prepotencia.
Que paz sea una realidad y que Otegui nos deje en paz... Y si es posible que la encuentre en su corazón, porque seguro que dejaría de promover la guerra y de ser aliado con los emisarios del terror, los hasta ahora compañeros suyos de camino: los miembros de ETA y sus diferentes denominaciones.
www.dominicos.org/manresa