Este mediodía, junto CCOO, UGT y USO La HOAC se suma hoy a las concentraciones de 10 minutos por la catástrofe de la DANA

Solidaridad con las víctimas de la DANA
Solidaridad con las víctimas de la DANA

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) se adhiere a la convocatoria de concentraciones de 10 minutos organizada por los sindicatos CCOO, UGT y USO para este viernes, 8 de noviembre, a las 12:00 horas, e invita a toda la Iglesia a participar en este gesto de condolencia, solidaridad y unidad

(HOAC).- Este movimiento especializado de la Acción Católica Española se suma a las concentraciones que tendrán lugar en los ayuntamientos y centros de trabajo del país en solidaridad con las víctimas de la catástrofe provocada por la DANA. En Madrid, la concentración se llevará a cabo en la sede de la calle Alfonso XI, número 4, junto con otros movimientos eclesiales.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

El objetivo de este acto es permitir que las personas trabajadoras expresen su pesar y condolencias por las víctimas fallecidas y sus familias. Las concentraciones también buscan apoyar a quienes lo han perdido todo y enfrentan incertidumbre respecto a su empleo.

"Estas convocatorias tienen como propósito instar a las Administraciones a movilizar los recursos públicos necesarios para proteger los empleos, la actividad económica, y garantizar el cuidado y alojamiento de las personas afectadas"

Asimismo, estas convocatorias tienen como propósito instar a las Administraciones a movilizar los recursos públicos necesarios para proteger los empleos, la actividad económica, y garantizar el cuidado y alojamiento de las personas afectadas.

Recientemente, la HOAC expresó su apoyo, solidaridad y cercanía ante el dolor y la pérdida sufridos por tantas familias trabajadoras a causa de esta catástrofe mediante cartas dirigidas al arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, a la militancia de la HOAC en la diócesis y a las organizaciones sindicales de la Comunidad Valenciana.

DANA. Arzobispo de Valencia ofrece parroquias para acoger a afectados y  rescatistas - Vatican News

Volver arriba