(HOAC).- La Hermandad Obrera de Acción Católica hace público su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que plantea regularizar de forma extraordinaria a 500 mil personas que no pueden ejercer sus derechos y están en situación de vulnerabilidad y desprotección social.
Son personas trabajadoras migrantes que conviven y construyen junto a cada uno de nosotros el país dónde vivimos y cuya realidad es “un escándalo social de la humanidad” ante la cual no se puede “cerrar los ojos” señaló el papa Francisco, hace un mes en su audiencia general.
La ILP es un instrumento de democracia directa que cuenta el ordenamiento jurídico español y que necesita de la participación ciudadana. Mediante el apoyo de un mínimo de 500.000 firmas junto a una propuesta de ley jurídicamente sólida, se obliga al Congreso de los Diputados a debatirla en un plazo máximo de seis meses.
Este procesoestá siendo promovido por un grupo de organizaciones sociales y apoyado por organizaciones de migrantes, fundaciones, ONG de cooperación al desarrollo, entidades católicas y congregaciones religiosas.
Etiquetas