La ONGd ha desarrollado 36 proyectos que han beneficiado a casi 300.000 personas Juan Ciudad presenta su memoria anual

Memoria anual Juan Ciudad

Juan Ciudad acaba de publicar su Memoria Anual que recoge todas sus actividades durante el año 2023, volcadas en los centros de San Juan de Dios en los países más empobrecidos de África, América Latina y Asia

Por un importe total de 1,3 millones de euros, han desarrollado proyectos de los que se han beneficiado de forma directa casi 300.000 personas

(OMP).- Juan Ciudad, la ONG vinculada a los Hermanos de San Juan de Dios, acaba de publicar su Memoria Anual que recoge todas sus actividades durante el año 2023, volcadas en los centros de San Juan de Dios en los países más empobrecidos de África, América Latina y Asia.

El viaje de tus sueños, con RD

Juan Ciudad ha desarrollado 36 proyectos, por un importe total de 1,3 millones de euros, de los que se han beneficiado de forma directa casi 300.000 personas. El perfil de los proyectos que han desarrollado se enfoca en el fomento de la Salud Primaria y Comunitaria en las poblaciones cercanas a los centros de San Juan de Dios, la Formación Profesional Sanitaria a los profesionales vinculados a los mismos y a sus Escuelas de Enfermería en Sierra Leona y Togo, además de la dotación de energía solar a los centros sanitarios. Esta ONGD nació en 1991 y desde entonces no ha dejado de ser un apoyo directo a la obra de promoción que llevan adelante los Hermanos de San Juan de Dios.

"Juan Ciudad ha desarrollado 36 proyectos, por un importe total de 1,3 millones de euros, de los que se han beneficiado de forma directa casi 300.000 personas"

Destaca que se haya recogido en la memoria que la cooperación para el desarrollo también se realiza a través de aquellas personas que, de forma voluntaria, participan en el intercambio de experiencias y conocimiento, y que apoyan con su tiempo y esfuerzo a las personas más necesitadas. En 2023, han participado 16 personas voluntarias, la mayoría profesionales sanitarios, en 7 centros de 5 países. Juan Ciudad ha organizado también 6 misiones médico-quirúrgicas con distintas entidades del ámbito sanitario para atender a las personas más vulnerables en Senegal, Ghana, Liberia y Camerún.

La memoria se puede consultar aquí.

Memoria anualJuan Ciudad