Misiones Salesianas, ante la tragedia en Mozambique “Hay poblaciones enteras bajo el agua”
El ciclón Idai ha sido devastador para Mozambique, Malawi y Zimbawe con casi dos millones de personas afectadas
El ciclón destruyó hospitales, escuelas, la catedral, edificios de públicos, la red eléctrica y de saneamiento, las carreteras, los puentes…
| Misiones Salesianas
El ciclón Idai ha sido devastador para Mozambique, Malawi y Zimbawe con casi dos millones de personas afectadas y que necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir. A las personas damnificadas, ahora hay que sumar el riesgo del cólera. Tan sólo en Mozambique se habla de más de 500 casos de esta enfermedad y al menos una persona fallecida.
Mozambique ha sido el país más afectado por el ciclón y las lluvias torrenciales. “El pueblo está sufriendo las graves consecuencias y aún hay poblaciones enteras bajo el agua”, explica el responsable salesiano en el país, Marcos Biaggi. Los misioneros salesianos en este país están trabajando desde el primer momento para ayudar a aquellos que lo han perdido todo por el agua.
Desde Misiones Salesianas ya se han hecho llegar 80.000 euros para ayudar a las personas damnificadas y que los misioneros salesianos puedan contribuir en la ayuda de emergencia y en la reconstrucción del país. Biera, la ciudad más afectada, ha quedado destruida al 90%. “Habrá que reconstruirla por completo”, explican los misioneros de Mozambique. “El ciclón destruyó hospitales, escuelas, la catedral, edificios de públicos, la red eléctrica y de saneamiento, las carreteras, los puentes…”, añaden. En todo el país hay más de 100.000 personas sin hogar, más de 100.000 niños y niñas que no pueden ir a la escuela y más de 500.000 hectáreas de cultivo perdidas.
Hemos enviado 80.000 euros para la Emergencia de Mozambique
Los niños y niñas son, una vez más, los más vulnerables. Más de la mitad de las personas afectadas por el ciclón son menores, niños y niñas que se han quedado solos porque se han perdido de sus familias mientras buscaban un lugar seguro o porque han quedado huérfanos.
Además, las agencias internacionales y el Gobierno de Mozambique se encuentran preocupados por el riesgo del cólera debido a la cantidad de agua estancada.
Etiquetas