A través de un tuit, el padre Hugo Valdemar Romero dio el correspondiente parte médico para informar de los avances del arzobispo emérito después de la grave crisis que padeció por las complicaciones del covid-19.
Rivera Carrera se encuentra consciente en terapia intermedia. Según el exvocero, tuvo contacto con el arzobispo emérito en proceso de recuperación y él mismo habría pedido al sacerdote expresar su sentido agradecimiento a quienes han estado preocupados por su salud con un pronóstico médico muy positivo para salir adelante.
Aunque todavía el paciente requiere de los cuidados, el progreso que muestra el arzobispo emérito contrasta con un reciente comunicado suscrito por el canciller de la curia del arzobispado de México. Insistentes en permanecer a la saga de la realidad y desafortunado por salir al paso, el documento dice que el arzobispo emérito “ha evolucionado positivamente… habiendo cruzado los días críticos… sin embargo no está exento de complicaciones, por lo que su estado aún es delicado”.
No obstante esta declaración, se confía que el estado del arzobispo emérito Norberto Rivera vaya mejorando, especialmente por la evolución significativa que pronto podría hacer que sea posible la recuperación satisfactoria para devolverle su salud.