Nuevo obispo para la diócesis de Matamoros, México



Esta mañana se dio a conocer el nombramiento del auxiliar de Puebla, Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía (1965) como VI obispo de la diócesis de Matamoros sucediendo al actual Arzobispo de Hermosillo, Mons. Ruy Rendón quien fue designado por el Papa Francisco para ocupar esa sede el 26 de abril de 2016.

Lira Rugarcía, en su perfil de facebook, expresó: "Después de haberme llamado a la vida en Puebla y luego de 25 años de sacerdocio en esta Arquidiócesis, de los cuales 5 han sido como obispo auxiliar, y tras haber servido por más de 3 años en la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, ahora Dios me pide, a través del Papa Francisco, servir en la diócesis de Matamoros como su sexto obispo. Ruego a Dios que, por intercesión de la Madre de Guadalupe, bendiga a tod@s l@s amig@s de Puebla y de Matamoros, a quienes pido sus oraciones para que cumpla fielmente la nueva misión que me confía".

Este bloguero desea al VI Obispo de Matamoros un fecundo ministerio episcopal bajo la asistencia del Espíritu Santo en una de las zonas más complejas y convulsionadas por la violencia. Que el anuncio del nuevo Pastor sea augurio de la paz que urge para la Iglesia peregrina en Matamoros en el Estado de Tamaulipas.

Enhorabuena.
Volver arriba