#sentipensares A TI MUJER

A TI MUJER
A TI MUJER

Ya seas familia, o amistad o una vecina, quizá ni nos conozcamos físicamente en el hoy en este mundo o tal vez tú estés en otro tiempo que el mío, ya sea pasado o futuro. Este mensaje es tan vital  que en ello va mucha de la felicidad que todas merecemos experimentar a lo largo de nuestro existir.

Es importante hacerte saber, que para lograr el vivir plenamente necesitas aprender a saberte única, hermosa e irrepetible. La cultura que absorbemos muchas ocasiones nos impide darnos cuenta de lo valiosas que somos, pero también es cierto que aunque lo percibamos en ocasiones no queramos salir de nuestra precaria zona de comodidad, porque así aprendemos a manipular y a justificarnos ante nosotras mismas y ante los demás, esto es terreno peligroso. Me entristece observar a muchas de diferente edad, ya sean jóvenes o viejas que impávidas se dejan ultrajar tanto por otros como por otras.

Mujer, las veces que te hayan minusvalorado aún esas personas que debieran protegerte, necesitas sopesar sus acciones y reconvenir las tuyas. Cuesta trabajo, sí, es como un nuevo nacimiento emocional y mental donde la gestación de tu ser MUJER se da en tu mente a través del empoderamiento de conocerte, de estudiar  a otras que te han antecedido en este camino para reaprender a ser MUJER, así como de reconocer tus capacidades e incapacidades. Para luego nacer a través del canal del parto que es tu vida diaria, significado en acciones concretas y continuas en creciente que te vayan reafirmando en tus necesidades, en tus ilusiones, en tus deseos, en tus logros y aún en tus errores. Donde cada reto superado, cada objetivo logrado deje ver a la MUJER plena que está en ti.

A ti mujer que exististe, ya seas mi ancestro o de otra cultura también te reconozco porque sé que muchas veces con tus actos fuiste dejando constancia para que otras nos atreviéramos a ser plenas. Agradezco tu esfuerzo.

¡Qué esperas MUJER!, no estás sola, habemos muchas que estamos recorriendo este camino y podemos unidas hacerlo más transitable. Juntas podemos dar significado al término SORORIDAD, unión y fortaleza entre mujeres.

¡Gracias por tu valentía!

Volver arriba