(Apostolus)- APOSTOLUS, la primera Feria internacional de artículos, arte e itinerarios religiosos y culturales celebrada en Galicia, clausuró su edición inaugural ayer, 22 de julio.
La feria reunió durante 4 días, en el Monasterio de San Martín Pinario de Santiago de Compostela, a 30 expositores nacionales e internacionales, proveedores de la Iglesia, distribuidores, artesanos, artistas, editoriales, nuevas tecnologías aplicadas y representación de otras ferias internacionales del sector.
Apostolus recibió 4.300 visitantes, de los cuales se estima que más del 15% eran profesionales.
Consolidando Santiago de Compostela como punto de encuentro global para el mercado religioso, en la Feria se mostraron productos de la mejor calidad elaborados exclusivamente en España o novedades de los fabricantes, distribuidores e instituciones religiosas y culturales más destacadas a nivel internacional. Antigüedades, retablos e imágenes religiosas, campanas de los fabricantes con más tradición de España, itinerarios turísticos y rutas espirituales, técnicas de escaneado digital de obras de arte, calefacción para iglesias, lampadarios electrónicos... hasta el peluche Jesusito de mi vida con oraciones en varios idiomas, son algunos de los productos presentados en Apostolus y traídos desde todas partes de España y países como Italia, Grecia, Polonia y Portugal.
Artesanos y distribuidores tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos en la capital gallega y, además de promocionarse en el tercer destino de peregrinación cristiana del mundo, han cerrado acuerdos y ventas con el clero y representantes del sector no solo de Galicia sino de toda España.